El Club Deportivo Don Benito se enfrenta este domingo al Atlético Baleares (12.00 horas) con ganas de luchar hasta el final y competir cada partido. Las opciones de ascenso se diluyeron con el empate del domingo pasado en Navalcarnero. Faltan nueve puntos por disputarse y el Don Benito está a ocho de los puestos de ascenso y además hay que tener en cuenta que quedan enfrentamientos directos entre los de arriba.

Por eso, este choque se presenta sobre todo como un partido en el que el Don Benito quiere sacar los tres puntos por orgullo. Será el estadio Vicente Sanz el que acoja esta cita en la matinal para los dombenitenses, que, a falta de tres encuentros para el final de la temporada, continúan trabajando y compitiendo al máximo nivel.

La clave para el entrenador, Juan García, es «estar muy atento al rival, con un potencial ofensivo tremendo y con jugadores determinantes», que llega a Extremadura como uno de los equipos a optar por uno de los primeros puestos en la tabla.

El portero titular, Sebas Gil, apuesta por «estar muy serios atrás, defendiendo muy bien», con el fin de luchar contra un ataque con mucho potencial, y «aprovechar las ocasiones que tengamos».

Así, ha explicado que el equipo «debe tener un poco de paciencia en la parte de arriba y acertar la finalización» y es que en la consecución de goles, «esto va por rachas» pero «creo que tendremos suerte este domingo y terminará entrando la pelota».

El Baleares aterriza en Don Benito como el equipo más en forma de esta segunda fase, con un centro del campo que mueve la pelota fenomenalmente y tiene dinamita en la delantera, tanto en jugada, como en remate y también con poderío en el juego aéreo. Sin duda que un triunfo sería toda una hazaña por el Don Benito.

Alineaciones probables:

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Goñi, Selin, Gonzalo, Artiles, Manu Ramírez, Chinchilla, Dani López y David Agudo.

Atlético Baleares: René, Ferrone, Peris, Olaortua, Armando, David Haro, Cañas, Canario, Manel Martínez, Orfila y Vinicius Tanque.

Árbitro: Alberola Rojas (castellamo-manchego)

Estadio: Vicente Sanz

Hora: Domingo, 12.00.