Dos torneos, dos finales y, por ahora, un título. Ese es el balance de la dupla formada por Paula Josemaría y Ari Sánchez, una de las nuevas parejas femeninas en el circuito World Padel Tour. La extremeña y la catalana podrán luchar este domingo por el pleno tras imponerse a Bea González y Lucia Sainz (6-3 y 7-6 (7)) en la primera de las semifinales del Alicante Open. Sus rivales este domingo serán Gemma Triay y Alejandra Salazar (pareja número 1), que en la otra semifinal se impusieron 6-3 y 6-3 a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias.

Solidas, seguras, sin apenas concesiones a sus rivales. Y pacientes, muy pacientes. Así están jugando Josemaría y Sánchez, implacables en este inicio de temporada donde siguen sin ceder un set en contra. Con su juego, con pocos errores, obligan a sus contrincantes a correr más riesgos, lo que se traduce en más fallos no forzados. Algo así les sucedió en el primer set a Bea González y Lucía Sainz, que ya habían sufrido algo similar en la final del Madrid Open.

Un solo break, en el cuarto juego de la primera manga, les bastó a Josemaría y Sánchez para apuntarse el primer set. No habían concedido ni una sola bola de ruptura a sus rivales.

En el segundo, más parejo, cada dupla se apuntó su servicio hasta que en el noveno juego Paula y Ari volvían a romper el servicio de Bea y Lucía (5-4), que rápidamente respondieron con un contrabreak (5-5) después de que extremeña y catalana desaprovecharan dos bolas de partido.

Pudo ser ese un punto de inflexión, ya que González y Sainz incluso tuvieron dos bolas para apuntarse el set, aunque se fue hasta la muerte súbita, donde ahí ya sí no perdonó la dupla del momento (9-7), que este domingo luchará por su segundo entorchado de la temporada.