La extremeña Paula Josemaría y su compañera de equipo, Ariana Sánchez, fueron derrotadas con extrema claridad en la final del Estrella Damm Alicante Open (6-0 y 6-1), en solo 59 minutos, por Gemma Triay y Alejandra Salazar.

El segundo torneo de la temporada en el World Padel Tour llegaba a su fin con la mejor de las finales posibles: la pareja número 1 del mundo, cara a cara con la número 2. Sin embargo, no hubo mucho partido sobre la pista, ya que la superioridad de las vencedoras fue absolutamente rotunda.

Salazar y Triay saltaron con mucha autoridad a la pista, defendiendo su saque en el juego inaugural. A continuación, se hacían con el primer break. Cada vez con mejores sensaciones, aprovechaban la desconexión de sus rivales para ampliar todavía más esa ventaja. Y con un incontestable 6-0 en media hora, se adjudicaban el primer capítulo.

El segundo set, idéntico. Mientras que Ari y Paula no encontraban la fórmula para frenar a las segundas del ranking, estas desplegaban un auténtico huracán de pádel con el que las noqueaban por completo. Hasta el sexto juego no lograron las números 1 estrenar su casillero, pero era demasiado tarde y la victoria de sus rivales se confirmaba con 6-1.