Victorias de gran valor este domingo para los dos equipos extremeños que juegan por la permanencia en 2ª División B de fútbol sala. El Colegio San José venció al Ibi alicantino por 10-5 y el Madroñera al Silver madrileño por 4-0. Fueron estas dos las únicas victorias en el balance del fin de semana. No jugaron Cáceres Uex ni Jerez en 2ª B y el sábado el Integra2 Navalmoral perdió 6-1 con el Movistar Inter B. Además, en la mañana del domingo cayó derrotado La Cruz con el Algaida murciano por 7-4 después de que, en esta 2ª Femenina, el sábado perdieran Sporting Garrovilla 4-1 con Villa de Fines y Almaraz 5-1 con Martos. En División de Honor juvenil otras tres derrotas extremeñas: Integra2 Navalmoral, 4-Ciudad de Móstoles, 9; Obispo Perelló, 13-Cáceres Uex, 4 y Alcorcón 15-Almaraz, 0.

El reflejo en las distintas clasificaciones de estos resultados ofrece su lado más positivo en el grupo 4d por la permanencia en 2ª B. El Colegio San José tiene ahora 22 puntos, 9º puesto, tras su victoria ante Ibi con goles de Edinho 3,Quiñones 2, Rubén 2, Suko, Aitor y un contrario en propia meta; con buen juego y acertados en el remate los colegiales sacaron adelante el compromiso. Similar balance para el Madroñera, ahora con 8º con 23 puntos tras vencer 4-0 al Silver con goles de Manu 2, Juan y Adri. En una larga liga, que terminará a finales de junio, ambos mantienen opciones de no descender.

Por otro lado, en Segunda División Femenina La Cruz empata a 40 puntos con la Algaida en lucha de dos por la cuarta plaza y jugar por ascender a 1ª. Mientras que Garrovilla y Almaraz cierran su grupo por la permanencia abocados al descenso. En juveniles Navalmoral sigue sin ganar en su grupo por el título, mientras que en el de la permanencia Cáceres está en plaza de permanencia y Almaraz en colista con pocas opciones de salvarse. H