De final en final avanza la fase de ascenso a Segunda División RFEF, a la que solo le quedan dos partidos, 180 minutos. Y el primero para el Coria llega este sábado ante el Jerez en el estadio de La Isla (18.00 horas), un duelo vital que puede mantener muy vivas las opciones celestes en caso de victoria o prácticamente enterrarlas de acabar con derrota. 

Puede presumir el Coria de ser el único equipo invicto en esta fase de ascenso, en la que ha sumado dos victorias y dos empates, uno de ellos precisamente ante el Jerez, que se encuentra en el extremo opuesto, ya que no ha ganado ningún partido. Su mala racha va más allá, ya que los templarios llevan sin ganar siete encuentros, justo los mismos en los que no han sido capaces de marcar.

Depende de sí mismo el Coria para conseguir una de las dos plazas de ascenso directo. Por delante tiene al Cacereño (con cuatro puntos más) y al Montijo (tres más), que se enfrentan entre sí el domingo sabiendo ya qué han hecho los celestes. Nada de eso importa al Coria, consciente de que lo que ellos deben hacer es ganar los dos partidos que quedan, este sábado ante el Jerez y la siguiente jornada contra el Cacereño.

Los dos ascensos pueden decidirse este fin de semana, uno o incluso ninguno. Una derrota este sábado del Coria supondría el ascenso directo del Cacereño y dejaría al Montijo a un solo punto. Si los celestes empatan, a los verdes les serviría ese mismo resultado el domingo para subir, mientras que el Montijo necesitaría ganar para lograrlo. Una victoria del equipo de Rai cortaría el camino al ascenso al Montijo este fin de semana, pero no al CPC, que lo podría conseguir ganando. Lo que está claro es que una victoria del Coria le permitirá llegar dependiendo totalmente de sí mismo a la última jornada, independientemente de lo que pase en el Montijo-Cacereño.

Iván Fernández, Carlao y Carlos García, sancionados, serán baja en el Coria. Miguel y Pity no podrán jugar con el Jerez

Pero, de momento, el Coria piensa solo en el Jerez, una «auténtica final» para la que ha hecho un llamamiento a toda su afición a través de las redes sociales. «Hay que hacer de La Isla un fortín», dicen varios jugadores en un video. Y todo apunta a que lo será, ya que el Coria ha contado con el apoyo de su afición incluso en el larguísimo desplazamiento hasta Jerez de los Caballeros.

Rai tiene tres importantes bajas para este encuentro. No podrá contar con Carlao, Carlos García e Iván Fernández, los tres por sanción. En el Jerez no estarán por el mismo motivo Miguel y Pity. Por delante, 90 minutos en La Isla en un encuentro que se seguirá también con mucha atención en Cáceres y en Montijo.