El Villanovense pondrá a prueba este domingo la artillería futbolística de Vinicius Tanque y sus compañeros en el Estadio Balear, en la primera de las dos finales que le restan al equipo de Javier Álvarez de los Mozos en su lucha por el ascenso a Liga Pro.

Sería solo una final y la segunda sobraría si los serones logran ganar por un resultado igual o superior a 0-3, resultado que daría el ascenso matemático, pase lo que pase en la última jornada. Pero esa misión se antoja imposible. En primer lugar por el tremendo potencial del Baleares y en segundo lugar porque sería paradójico que después de haber ganado todo en esta segunda fase el equipo insular tuviera que depender de otros resultados y no de sí mismo en la última jornada.

No obstante, torres más altas han caído, que se suele decir, y el Villanovense puede presumir de haber dado un puñetazo sobre la mesa hace algunas semanas en el Cerro del Espino venciendo por 0-2. Un Villanovense que está dando su mejor cara fuera de casa es capaz de cualquier cosa y ‘fútbol es fútbol’. Cualquier error del Baleares en los primeros minutos puede decantar el partido para los intereses serones.

LOS PLANES PARA EL PARTIDO / El Villanovense recupera a Bonaque para el eje de la defensa, pero pierde a Clausí por sanción en la medular. Aquí la incógnita es saber si De los Mozos se decanta por su recambio natural en la persona del capi Ángel Pajuelo o varía un poco más el esquema. La defensa será la habitual y del centro del campo hacia adelante se supone que serán de la partida David Moreno en un extremo y Fran Viñuela en el otro, los dos jugadores más destacados en el partido que midió la semana pasada al Villanovense con el Navalcarnero.

De los Mozos también está recuperando en esta recta final del campeonato a jugadores tocados, como son los casos de Miguel Díaz y Cristo. Ambos jugaron unos minutos contra el Navalcarnero el pasado domingo y los dos con buenas sensaciones físicas. Se trata de importantes puntales para los de Villanueva de la Serena.

Al finalizar este partido, que se juega al mediodía, los de Villanueva de la Serena estarán pendientes de lo que hagan sus vecinos de Don Benito en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda. Cualquier pinchazo de los madrileños sería bienvenido en Villanueva. Un empate o un triunfo de los calabazones pondría en bandeja el acceso a la Liga Pro para el club presidido por José María Tapia, al que le valdría un empate en la última jornada en casa frente al Majadahonda precisamente.

Atlético Baleares: René, Ferrone, Peris, Olaortúa, Armando, David Haro, Cañas, Canario, Orfila, Manel Martínez y Vinicius Tanque.

Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen, Pajuelo, Dani Martínez, Viñuela, David Moreno y Valentín

Árbitro: Fuentes Molina (colegio valenciano).

Estadio: Balear.

Hora: 12.00.