2 - Majadahonda: Dani Sotres; Ángel Bastos, Álvaro Vega, Jorge Casado, Manny; Borja González (Manu Sánchez 80’), Jesús Bernal, Iturraspe (Carlitos 79’), Raúl Sánchez (Philip Osei 59’); Susaeta (Ayoub 59’), Rubén Sánchez (Higor Rocha 69’).

0 - Don Benito: Fran Delma; Samuel Goñi (Sergio Chinchilla 46’), Trinidad, Isma Heredia (Xiscu 81’), Joserra (Selim 46’), Álex Herrera; Gonzalo, Artiles, Rafa Mella (Ginaid 75’); Abraham (Yoshimura 65’), David Agudo.

Goles: 1-0, (min. 2) Manny. 2-0, (min. 86) Higor Rocha.

Árbitro: Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amarillas a Dani Sotres, Philip Osei; Artiles, Yoshimura. Amonestó al técnico visitante Juan García.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Cerro del Espino ante la presencia de 400 espectadores.

No pudo ser y el Don Benito sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase de la competición. En un partido jugado de tú a tú ante uno de los gallitos de la categoría como el Rayo Majadahonda, los de Juan García perdieron por 2-0. Encajaron muy pronto en un grave error de concentración. Los extremeños se rehicieron con mucho oficio y corazón, pero en ningún momento crearon gran peligro en la portería majariega. En la segunda parte, el dominio del encuentro fue de los franjirojos, que vieron como se le iban las opciones de empatar en las postrimerías del encuentro con el gol de Higor Rocha.

Último partido de la temporada a domicilio de un CD Don Benito que no ha realizado una buena segunda fase y a estas alturas se ha quedado sin opciones de ascender a 1ª División RFEF. En una semana extraña en la que se ha confirmado la no continuidad de Juan García en el banquillo de los extremeños, la gran novedad se producía en la portería donde Sebas Gil, con principio de apendicitis, dejaba su sitio por primera vez en la temporada a Fran Delma. 

El primero

Pronto pudo comprobar Fran Delma que en esta categoría nadie regala nada a sus rivales. Al minuto y medio, el meta rojiblanco recogía el balón de las mallas tras una rápida transición del equipo majariego. En una indecisión de la zaga dombetinenese, el lateral izquierdo Manny aprovechaba una dejada de Rubén Sánchez para hacer el 1-0. 

Tras el gol local, el Don Benito empezó a igualar la contienda y con paciencia buscaba el empate. Lo tuvo Abraham en el minuto 5, pero su cabezazo a centro por banda izquierda de Álex Herrera se encontraba con la manopla salvadora de Dani Sotres que despejaba a córner tras una bonita estirada. El Rayo Majadahonda no se encerraba y buscaba la sentencia con un buen Rubén Sánchez en facetas ofensivas. En el minuto 17, Fran Delma sacaba un pie salvador a Raúl Sánchez que ya celebraba el segundo de la tarde. 

En el minuto 27, Jorge Casado cruzaba un balón de más de 30 metros que recogía Borja González. El extremo madrileño encaraba de nuevo a Fran Delma, que tapaba bien hueco y obligaba al mediocampista del Majadahonda a rematar al lateral de la red. Como a principio de partido, los rojiblancos se rehacían y volvían a buscar la portería de Dani Sotres. En el minuto 38, Fran Delma volvía a demostrar su calidad y sacaba otro pie mágico.

Juan García no estaba contento con lo que había visto durante los primeros 45 minutos, sobre todo en defensa. Por ello, dejaba a Joserra y Samuel Goñi en la grada y sacaba a Selim y Sergio Chinchilla. El segundo acto comenzó con los extremeños en busca del empate. No tenían nada que perder y en juego estaba la honrilla de ganar en un campo tan complicado como es el del Rayo Majadahonda y de paso hacer un favor a sus vecinos del Villanovense. 

La primera gran jugada de peligro llegó en el minuto 53. El árbitro de la contienda, el gallego Fernández Rodríguez pitaba cesión en área majariega. La jugada ensayada por los rojiblancos dejaba solo a Álex Herrera, que golpeaba mal.

El partido se jugaba en territorio del equipo madrileño, que no era capaz de crear peligro. El Rayo Majadahonda nadaba y guardaba la ropa, sabedor que estos tres puntos eran vitales. 

Era demasiado premio y lo fue más en el minuto 86. Con los extremeños fundidos, Ayoub se marchaba de su marcador y cedía el balón a Higor Rocha que batía a un gran Fran Delma bajo las piernas, dejando el 2-0 definitivo.