Nuevo éxito para la gimnasia rítmica local. El Club Hadar de Cáceres retomaba la competición nacional en la primera fase de la Segunda División de la prestigiosa Liga Iberdrola, tras coronarse campeonas y lograr un brillante ascenso desde la Tercera División de manera directa, y el primer paso ha sido en firme. 

Al Centro Deportivo Colonial Sport de la localidad de Alfafar (Valencia) se desplazó la expedición formada por las gimnastas Carla Santano, Natalia Esteban y Carla Rojo, junto a las entrenadoras Esther Rodríguez y Nazaret Santano, que afrontaban el reto de volver a hacer un buen papel en esta competición, pese a la complicada preparación motivada por la pandemia, y ante rivales de gran nivel, con experiencia y muchas tablas en la categoría.

El club explica que «las tres gimnastas presentaban nuevos ejercicios, que defendieron con gran maestría y templanza, ofreciendo nimias imprecisiones, mostrando una gran regularidad durante toda la competición que les llevó a conseguir una incontestable primera plaza, proclamándose campeonas de la primera fase de la Segunda División con una puntuación total de 94,434».

«Ese excelso resultado», explica el Hadar, “fue posible gracias a los fantásticos resultados individuales de las tres gimnastas cacereñas, que consiguieron metales en cada uno de sus aparatos. Carla Santano lograba la medalla de oro en pelota y la de bronce en manos libres, Natalia Esteban la medalla de plata en cinta y la de bronce en mazas, y Carla Rojo la medalla de plata en cuerda y la de bronce en aro",, y agregan: "nuevo logro conseguido por Esther Rodríguez y Nazaret Santano, que suman a su trayectoria otro importante éxito para el Club Hadar y para la gimnasia rítmica extremeña".