Final apretado en la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra de Mérida Patrimonio de la Humanidad. Solo hubo 36 milésimas de diferencia entre los dos primeros. Así, con un tiempo final de 0:23:33,232 Julián Vera y Miriam Vera (Escudería Centro) se hicieron con la prueba por delante de Manuel Gómez-Manzanilla y Manzanilla Javega.  

Tras ellos, los extremeños Francisco Montes y David Collado, del Extremadura Rallye Team, terminaban la cita un registro de 0:24:08,194 con su Peugeot 106 S20. Una posición que tan solo cambió en la tabla en el segundo tramo cronometrado, donde terminaron quintos.

Los 30 kilómetros cronometrados puntuaban para Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la Copa regional de Rallyes de Tierra por Clases, el Trofeo Regularidad Tierra, Trofeo Junior Tierra, Trofeo Fémina y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías.

MÁS CATEGORÍAS / En la disciplina de regularidad la victoria fue para los andaluces Jesús Luque y María Luisa Villegas de la Escudería Doble 30 con 51.4 puntos. Tras ellos, los extremeños del Legend Club Almendralejo Roberto Carlos Delgado y Mario Osma con 54 puntos. En tercera posición terminaba el conjunto del Motor Club Ciudad de Zafra que forman José Francisco Ossorio e Isabel M. González al conseguir 56 puntos.

Con 48 inscritos la prueba se ha desarrollado con normalidad y con gran éxito en un tramo que ha sido secreto hasta la salida, y que muchos de los participantes han definido como «complicado y divertido». Asimismo, una vez más los aficionados no tenían permitido acudir al tramo para disfrutar de la prueba por culpa de la pandemia. La Federación Extremeña de Automovilismo confía en que en la segunda edición sí se pueda disfrutar de su aliento.