6 - Olivenza: Santi; Bodión, Ragel (Raúl, min. 60), Capa, Javi Castilla, Juanjo (Ricky, min. 46), César (Álex Romero, min. 75), Portu, Joaqui Flores, Álex Alvero (Fau, min. 60) y Borja Romero (Esteban, min. 69).

0 - Valdivia: Moraga; Dani Murillo, Sandoval, Fran Fernández, Barragán (Pineda, min. 62), Loren, Miguel Ángel (Carlos, min. 62), Isaac, Joaquín Escudero (Luismi, min. 67), Víctor (Molina, min. 75) y Patri (Mena, min. 75).

Goles: 1-0: min. 3, Portu. 2-0: min. 16, César. 3-0: min. 36, Álex Alvero. 4-0: min. 38, Juanjo. 5-0: min. 77, Joaqui Flores. 6-0: min. 87, Álex Romero.

Árbitro: Holcer Levato. Amonestó a los locales César y Ciga; y a los visitantes Barragán y Molina.

Incidencias: Partidos disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

El Olivenza se gustó en su partido ante un Valdivia (6-0) en capa caída y que matemáticamente ha descendido a Primera Extremeña. Los pupilos de Jesús Acedo ‘Chuno’ controlaron la posesión y las ocasiones de principio a fin, y certificaron una primera mitad para enmarcar.

Saltaron los locales al césped con ganas de volver a saborear una nueva victoria. Muestra de ello fue el ímpetu con el que se volcaron hacia la portería rival. Sin tiempo para la reacción, el Valdivia vio cómo en el minuto 3 Portu remataba al fondo de la red una gran jugada colectiva. No quedó ahi la cosa, ya que tan solo diez minutos después César estableció el 2-0. El choque lo tenía completamente controlado el Olivenza, que se gustaba y que buscaba la velocidad de Borja Romero y Álex Alvero, con este último encontrando la recompensa del gol en el 36. El partido parecía que ya estaba encarrilado para los intereses locales y más cuando Juanjo puso el 0-4 al filo del descanso.

En la segunda mitad hubo poco que destacar, con un Olivenza que tenía el control del juego bajo su mano, mientras que el Valdivia seguía noqueado tras el varapalo sufrido en la primera mitad. Pero todavía estaban por llegar dos dianas más: la primera obra de Joaqui Flores, que redondeaba de la mejor forma su gran actuación, y el definitivo y sexto gol lo anotó Álex Romero.

Sin tiempo para más, el Olivenza logró un triunfo importante que le permite recuperar sensaciones y asentarse en las plazas de permanencia.