El Club Gimnástico Almendralejo ha acabado en sexta posición en la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, primera categoría nacional, durante la competición disputada el pasado fin de semana en Valencia. El equipo almendralejense es el único extremeño en la máxima categoría, donde compite por quinta temporada consecutiva.

El club extremeño acudió a esta primera fase con una merma importante, ya que no pudo contar con Irene Martínez, seleccionada con el equipo nacional júnior, con quien prepara el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará a mediados de junio en Bulgaria.

El objetivo marcado por la dirección del club continúa siendo "muy ambicioso, pese a la enorme complejidad de estar en la élite de la gimnasia rítmica nacional donde el elenco de gimnastas internacionales de nuestro país y los fichajes para reforzar los equipos se disputan las prestigiosas clasificaciones y luchan por mantenerse en esta deseada Primera División", explican desde el Club Gimnástico Almendralejo.

Además del sexto puesto en la clasificación general, hay que destacar la cuarta posición de Raquel Gil en manos libres y los quintos puestos de Raquel Gil y Maider Orbe, respectivamente.