El Karting de Olivenza ha acogido este domingo la celebración de la primera prueba de la serie de velocidad de la Federación Extremeña de Automovilismo (Fexsa). Los 30 participantes fueron divididos en dos categorías: más de 75 kilogramos y menos de 75 kilogramos.

Roberto Benavente se ha subido al primer cajón del podio en la categoría superior de 75 kg después de terminar en lo alto de la tabla en las dos mangas del día. Una posición con la que ya atesora 20 puntos para la clasificación final del campeonato. Tras él, Eduardo Giraldo que consigue sumar un total de 16 puntos, 2 puntos más que el tercer clasificado, Antonio A. Laguna.

Por su parte, en la categoría de menos de 75 kgs, el joven piloto Miguel Grande ha mostrado su capacidad y dotes al volante desde la primera manga donde realizó una gran remontada hasta hacerse con la primera plaza tras salir en la posición décimo segunda. Así ha conseguido, al igual que Benavente, 20 puntos. La segunda plaza ha sido para Félix Chamorro que se fue de Olivenza con 16 puntos, y con 14 puntos en tercera posición, Iván Bolaño.

La jornada se ha desarrollado sin problemas reseñables y gran éxito en la vuelta a la competición regional del karting. La próxima prueba se celebrará el 27 de junio en el circuito de karts de Talavera.