No hay nadie más positivo en todo Almendralejo como el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera. Y eso, en momentos donde se necesita esa pizca de esperanza para creer en los milagros, es fundamental. Pero Manuel está hecho de otra pasta. Conoce y ha conocido de lo que es capaz el Extremadura y ahora no le queda otra que volver a agarrarse a ese clavo ardiendo que siempre salva a los azulgranas.

Este martes, en pleno descanso de entrenamientos, al entrenador del Extremadura se le encendió de nuevo la bombilla para hurgar en el orgullo de los suyos. De él nacido la frase que ha vuelto a revolucionar a sus aficionados y que ha encendido la pólvora necesaria para que la afición vaya en masa el domingo al Francisco de la Hera, donde el Extremadura tiene que ganar al Dux Internacional y esperar a que el Castilla tropiece en Talavera.

«Si creemos, lo creamos». Lo escribió Manuel ayer en un mensaje para su departamento de comunicación y el mismo ha corrido como la pólvora entre grupos de whatsapp de aficionados y redes sociales. La frase acompañada de una imagen de leones que representa la garra de la que Manuel ha presumido siempre con su afición y acompañada de una canción de Mago de Oz titulada ’Que el viento sople a tu favor’. «Es el momento de dar ese último empujón y aliento a los nuestros. Tenemos un partido que hay que ganar y luego esperaremos a que se den las circunstancias que nos hagan ser terceros. Nosotros vamos a pelear hasta el final y quiero que sea con nuestra afición de la mano, como históricamente siempre ha sido». 

La respuesta de los seguidores en redes sociales ha sido tremenda con mensajes de ánimo a los futbolistas y el deseo de estar el domingo en el estadio.

El Extremadura cree en sus opciones y el Talavera, que tiene que ganar al Castilla y esperar que Extremadura y Dux empaten, también cree en las suyas. De hecho, los aficionados al Talavera han retirado en apenas dos días más de 1.500 entradas para estar en el Prado y animar a los suyos ante el Castilla. Sus aficionados también creen.