La presencia del público en las cuatro sedes extremeñas que albergarán las eliminatorias de ascenso a Segunda División está garantizada. Según ha podido saber este periódico, y tras las reuniones del comité organizativo, se permitirá la entrada de público hasta cubrir, al menos, un 50% máximo de los aforos de cada estadio, que son el Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Municipal de Villanueva y el Vicente Sanz de Don Benito, estos dos últimos posiblemente con gradas supletorias.

Desde el comité organizativo no se descarta además que ese porcentaje de público pueda ser aún mayor en función de cómo evolucione la pandemia hasta los días de los partidos. Hay que recordar que las semifinales se disputan los días 15 y 16 de mayo y, para entonces, es posible que ya haya finalizado el Estado de Alarma, por lo que el plan de ocio seguro que baraja la Junta de Extremadura también podría flexibilizar aforos al aire libre y dar más capacidad.

Sorteo

También se ha conocido que el sorteo de la fase final por el ascenso tendrá lugar en Mérida, este lunes 10 de mayo, a partir de las 12.30 horas. De momento, en ese bombo estará el CD Badajoz. Falta por saber si el Extremadura UD podrá estar también, en función de lo que ocurra este fin de semana.

Con respecto a las entradas, será la Federación Española la encargada de gestionarlas a partes iguales entre las aficiones de ambos equipos, ya que las sedes son neutrales.

Horarios dispares

También se planifican los horarios para las semifinales y las finales. La intención clara es tener horarios distintos para todos los partidos, que serán televisados. Es probable que los sábados se disputen los encuentros a las 16.00, 18.00, 20.00 y 22.00 horas, mientras que los domingos se jugarían a las 12.00, 17.00, 19.00 y 21.00 horas, aunque está todavía por determinar con los operadores televisivos.