La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han trasladado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que un partido de fútbol no puede continuar si se produce un acto de racismo.

Así lo han indicado las ministras este jueves durante la reunión con el presidente de La Liga para hablar sobre la prevención y lucha contra el racismo en el fútbol, después de que el pasado mes de abril, el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby denunciara haber recibido un insulto racista durante un partido.

Según informan los Ministerios de Igualdad y Derechos Sociales, en la reunión de este jueves se ha evidenciado la necesaria cooperación entre los ministerios y La Liga, en una alianza contra cualquier forma de violencia o discriminación.

Además, las ministras han trasladado a Tebas que un partido no puede continuar si se dan este tipo de hechos y han asegurado el compromiso del Gobierno en la lucha contra el racismo y el machismo en el fútbol. Para ello, han indicado que trabajarán de manera conjunta con todas las instituciones, incluida La Liga, para seguir avanzando en la prevención y concienciación.