De un extremo al otro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad piensa a la vez en la permanencia en la LEB Oro y en el playoff de ascenso a la Liga Endesa. Pero, no hay dos sin uno y recuerda Roberto Blanco que cualquier aspiración pasa primero por salvarse, pasa por ganar este domingo al Real Canoe.

Otra vez el Pez Volador se cruza en el camino de los verdinegros. Hace dos temporadas lograron ahí la permanencia in extremis y este año la pueden certificar y además llegar al último partido, en casa ante el Girona, con opciones de conseguir un segundo premio. «Pero, para poder llegar con opciones a ese playoff no puedes mirar más allá de Canoe», insistía cauto Blanco este viernes, «si queremos mirar a otro lado debe ser después».

No quiere despistes con el playoff y está seguro de que no los habrá. Confía en la inteligencia de sus jugadores. Pero, también asegura que tienen derecho a soñar. «Entre tantos altibajos se han ganado el derecho de que tengamos en nuestras manos este premio, que llegará seguido del principal».

Muestra de la gran importancia que se le da en el club a este partido es que se viajará un día antes, este sábado. Es lo habitual, aunque en viajes tan cortos el desplazamiento se ha hecho en el día en más de una ocasión. «El mensaje es evidente», dice el técnico, «pero no ha sido fácil», añade mientras elogia las gestiones de la directiva y de Sergio Pérez, director deportivo y gerente del club, «que ha trabajado muy duro esta semana para lograr esto y hay que reconocérselo, hay que darles la enhorabuena». Eso sí, apunta Blanco, «dormir el día antes en Madrid, no supone ganar, aunque sí ayuda».

Salvo Fran Cárdenas, y aunque las molestias afectan a prácticamente todos los jugadores («úlcera de rodilla de Paco del Águila, esguince de Roeland Schftenaar en el dedo, isquiotibiales y gemelo de Jeff Xavier, Jorge Sanz con problemas en el Talón de Aquiles»), Roberto Blanco cuenta con todos para el partido ante el Canoe. Una final. Otra más. Y van…