La Formula Uno regresa a un Circuit de Barcelona-Cataluña que recibirá 1.000 espectadores con la presencia de dos pilotos españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), algo que no sucedía desde la temporada 2018, cuando precisamente también coincidieron el asturiano y el madrileño.

Los pilotos de la parrilla comenzarán este viernes a preparar la carrera del domingo en los primeros entrenamientos libres del fin de semana. El gran favorito para hacerse con la victoria en el Gran Premio de España vuelve a ser el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor en las últimas cuatro visitas, y quien se impuso en dos de las tres primeras carreras del curso, Bahréin y Portugal, lo que le permite liderar la clasificación con 69 puntos.

Pero este curso la lucha por los primeros puestos está más igualada que otros años, y Hamilton, ganador de seis de los últimos siete campeonatos, lo tendrá más complicado para conseguir su quinto título consecutivo. Sobre todo por culpa de Max Verstappen (Red Bull), precisamente el último en vencer en Montmeló antes de las cuatro victorias consecutivas de Hamilton. El piloto holandés es el segundo de la clasificación del Mundial, con 61 puntos, tras su triunfo en Imola y sus segundos puestos en Sakhir y Portimao.

Horario de los entrenamientos libres del GP de España

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Dónde ver las carreras de Fórmula-1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

Sin embargo, en esta ocasión, todo el Gran Premio de España, además de en las opciones habituales, se podrá ver también en abierto a través de Telecinco.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la clasificación y la carrera

-Sábado:

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.00.