Manuel Mosquera ya avisó hace mes y medio que el objetivo del Extremadura estaba cumplido y que no se le podía pedir más a este equipo, habida cuenta de las circunstancias extradeportivas que ha venido pasando esta temporada. Se quitaba presión y, al mismo, tiempo comentaba un pensamiento compartido por todos. En la que podía ser su última rueda de prensa previa de un partido esta temporada, Manuel no se escondió y fue claro: “somos unos privilegiados por haber llegado hasta el final con posibilidades. De verdad que es una semana de alegría por todo lo que podemos estar viviendo y por saber que el domingo nos la jugamos todos los equipos. Tiene mucho mérito lo que han hecho mis jugadores y, pase lo que pase, estoy muy orgulloso de ellos”.

El Extremadura está al filo de la navaja. Puede estar en el sorteo del lunes o puedo no estar. “Nosotros no especulamos con nada. Sólo salimos a ganar y lo haremos defendiendo siempre nuestra idea de juego. Somos un equipo transparente. Salimos siempre a por el rival y, además, eso es lo que le gusta a nuestra gente”.

Manuel no es de hablar mucho de finales, pero en esta ocasión “si se dan todos esos condicionantes para tratar el partido como una final que tenemos que ganar para estar vivos”.

Para ese encuentro contará con Kike Márquez y Pastrana, que durante la semana se han recuperado de sus molestias, mientras que también estará en la convocatoria Enmanuel, que posiblemente inicie desde el banquillo.

Futuro

Manuel evita hablar del futuro y sólo se centra en el partido ante el Dux Internacional. No hay que obviar que el técnico gallego cumple contrato a final de temporada y que, de momento, el club no puede asegurarle la renovación, entre otras cosas, porque el futuro institucional de la entidad permite hacer operaciones por adelantado.

“Verdaderamente no es algo en lo que pueda pensar ahora. Ya sabéis la implicación que tengo yo con este equipo y esta ciudad. De que termine la temporada ya lo veremos”.