El entrenador del Villanovense, Javier Álvarez de los Mozos, podrá contar con todos sus efectivos en el partido más importante de la temporada, el que le enfrentará este domingo (12.00 horas) al Rayo Majadahonda en el Municipal de Villanueva de la Serena.

El técnico burgalés del conjunto serón no tiene bajas para este choque y recupera a Álvaro Clausí tras cumplir su partido de sanción el pasado domingo en Baleares. Todo ello, eso sí, a falta del entrenamiento que llevará a cabo este sábado el equipo a las órdenes de De los Mozos.

La semana ha transcurrido con normalidad en el conjunto verde y el preparador ve a sus jugadores «muy concienciados» de cara a esta final, la segunda tras la que disputó en marzo contra el Talavera. Al igual que aquella vez, al Villanovense no le vale el empate; tiene que salir a ganar. Para ello, la clave, según De los Mozos, «es parecernos a nosotros e imponer nuestro estilo, como lo hicimos en partidos que solventamos muy bien como contra Don Benito, Socuéllamos o Extremadura. Ser fuertes en defensa y estar acertados en nuestras llegadas para materializar las ocasiones que tengamos».

El técnico subraya que indudablemente va a ser un partido «muy complicado que se va a decidir por pequeños matices». En lo psicológico, es partidario de «no quedarnos en lo que pasó contra el Talavera, sino en afrontar de la mejor manera posible este compromiso».

Uno de los aspectos a destacar de este Villanovense-Rayo Majadahonda es que en esta ‘final’ el conjunto serón depende de sí mismo y lo hace ante su público. “Jugarse una final como ésta y con nuestro público arropándonos es muy positivo; no siempre se suele dar y tenemos que aprovechar ese factor a favor. La afición tiene que disfrutar del momento. Ójala podamos dar a nuestros aficionados una alegría y hacerles sentir que para nosotros son muy importantes». Sobre el rival, De los Mozos destaca que «tiene grandes futbolistas, jugadores jóvenes que vienen de filiales de equipos importantes, aunque solo pienso en lo que hagamos nosotros. Ya hemos sido capaces de ganarles en esta fase. Veo a la gente muy concienciada y francamente bien», para este partido.