Cita clave este domingo en el Pez Volador (12.30). El Cáceres Patrimonio puede certificar en pista del colista, Canoe, su verdadero objetivo de la temporada, la permanencia, aunque también tiene relativamente cerca el premio gordo: jugar los playoff de ascenso a la Liga Endesa. De nuevo Fran Cárdenas será la única baja.

«Lógicamente, después de una victoria los ánimos han crecido y afrontamos la semana con mucha ilusión de cara a esta recta final», ha apuntado Roberto Blanco, técnico verdinegro, en la previa de este duelo, considerado como especial. Y así se palpa en sus palabras. «Se nota en el ambiente que son momentos importantes para el club y para los jugadores. Esperamos que seamos capaces de refrendar lo que estamos haciendo en muchos momentos de la temporada, ahora igual con más continuidad a excepción de ciertos minutos y el día de Murcia. Creo que estamos en buena línea para conseguir ese principalísimo objetivo que es la salvación!.

Blanco desconfía de los madrileños y su clasificación. «Si alguno ha visto el partido contra el Melilla, en Melilla, con lo difícil que es ganar allí y tuvo el partido ganado hasta el último segundo. Eso quiere decir que no tiene ningún tipo de complejo ni presión. Son jugadores con mucha calidad que quieren que se les siga viendo de cara al futuro y que ya estuvieron a punto de ganarnos aquí, donde nos impusimos por una genial locura. Si no son argumentos suficientes para tener respecto, creo que estamos muy equivocados. Y creo que nosotros respeto le tenemos», ha explicado.

El placentino exalta las virtudes del Canoe y traza las armas a utilizar para contrarrestarle. «Al final es un equipo muy correoso, que juega a muchas posesiones, que es capaz de anotar fácil, que juega a pocos segundos, que intenta romper sistemas con mucha facilidad, que intenta que el partido se vuelva un poco loco, que es donde ellos se siente más cómodos. Nosotros intentaremos buscar ese equilibrio que estamos teniendo en los últimos partidos en cuanto a control del rebote, de las perdidas, que es importantísimo. Estoy convencido de que el equipo va a dar la cara».

Blanco aplaude que el Cáceres haya decidido que el equipo esté en Madrid desde este sábado. «El club ha hecho un gran esfuerzo para que viajemos un día antes del partido. Ese esfuerzo también lo hacen lo jugadores a diario: úlcera de rodilla de Paco del Águila, esguince de Roeland en el dedo, isquitibiales y gemelo de Jeff Xavier, Jorge con problemas en el Talón de Aquiles. Todos se están partiendo la cara cada día. Estamos muy unidos. Somos todos una buena simbiosis y hay que resaltarlo en un año como este, porque nos va a ayudar mucho».El reto, por delante.