El Villanovense se cita nuevamente con la historia este 9 de mayo de 2021. Un Villanovense de las grandes gestas que en los últimos años acumula tantas citas históricas que irremediablemente coinciden con fechas marcadas en la historia universal. Un 2 de diciembre moría el conquistador Hernán Cortés y un 2 de diciembre visitaba el cuadro serón el Nou Camp. Un 9 de mayo se publicaba la primera parte de El Quijote y un 9 de mayo el Villanovense puede ascender a la Primera División de la Federación Española de Fútbol.

La gesta y el sueño del conjunto de Villanueva de la Serena pasan por la disputa de 90 minutos en el Municipal Villanovense y lograr la victoria ante su público. Solo vale ganar.

El sueño pasa porque los muchachos de Javier Álvarez de los Mozos marquen un gol más que el Rayo Majadahonda, rival, no olvidemos, que se juega también el ascenso en este partido. Por tanto será un choque a cara de perro en el que cualquier detalle puede inclinar la balanza.

Lo mejor de todo es que después de algunas semanas con lesionados y sancionados. De los Mozos tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción, claro está, de Javi Sánchez debido a su lesión de larga duración.

El técnico burgalés puede recurrir a diversas variantes en el once titular, dependiendo del perfil de jugadores que quiera para meter mano al Majadahonda. No soltó prenda al respecto en la rueda de prensa previa al choque. Imaginamos que la columna vertebral de este Villanovense, que es la línea defensiva y el doble pivote Julen y Clausí, es fijo. El resto suele variar, aunque los últimos partidos cuajados por David Moreno y Viñuela pueden darles la titularidad en las alas. Tras su partidazo contra el Don Benito, Wilson Cuero estaba siendo fijo en la punta del ataque. Sin embargo, últimamente ha cedido su puesto a Valentín.

Todo pasa por «parecernos a nosotros e imponer nuestro estilo» en el terreno de juego, según De los Mozos. La gran cita del Villanovense está ya al caer. El ascenso, en juego.

Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen, Clausí, Fran Viñuela, David Moreno, Iván Cabellud y Valentín.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Manu Sánchez, Julio Rico, Jesús Bernal, Rubén Sánchez, Ayoub, Borja González, Mawi, Raúl Sánchez, Iturraspe y Bastos.

Árbitro: Sánchez Villalobos (andaluz).

Estadio: Villanovense.

Hora: 12.00 horas.