1 - Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández (Min.55 Jesús Clemente), Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Antonio Otegui (Min. 70 Sergio Chica), Álex Corredera; Guzmán Casaseca (Min. 70 Gorka Santamaría), Dani Aquino (Min. 77 Adilson) y David Concha (Min. 77 Alayeto).

1 - Sanse: Manolojvic; Juanra (Min. 62 Borja Sánchez), Ofoli, Fomeyen; Barril, Mario González; Fer Ruiz, Gavilán (Min. 75 Álex Martínez) Jime, Paredes (Min. 62 Rodri); y Dani Pichín (Min. 79 Calcada).

Goles: 1-0. Min. 12. Álex Corredera (p). 1-1. Min. 64. Dani Pichin.

Árbitro: Pérez Fernández (Castellano-leonés). Amonestó al local Dani Fernández.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la segunda fase disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unos 5.000 espectadores.


El Badajoz está preparado para el playoff de ascenso a Segunda División que acogerá la región extremeña en los dos próximos fines de semana y cuyo sorteo será a las 12.30 de este lunes en Mérida. Se enfrentará a un tercer clasificado, Zamora (grupo 1), Amorebieta (2), Andorra (3) o Algeciras (4) o al mejor cuarto, el Calahorra (grupo 2). El resto de clasificados para la fase de ascenso son Burgos, Celta B, Real Sociedad B, Athletic B, Ibiza, Barcelona B, Linares, UCAM Murcia, Sanse y Real Madrid Castilla. Las sedes, también por sorteo, Nuevo Vivero, Francisco de la Hera, Vicente Sanz y municipal Villanovense.

El campeón despide una liga regular de ensueño como el mejor equipo de los 102 de Segunda B y lo hace con el aplauso de sus aficionados y un empate ante el Sanse (1-1) en un partido de preparación para el momento clave. Al final el central Pablo Vázquez se retiró lesionado, pero con una contusión sin mayor gravedad, y el meta Kike Royo llegó a 901 minutos sin encajar un gol y en ese momento Pichín acabó con el récord.

Respecto al partido, tras un comienzo de igualdad, el Badajoz defiende muy bien y toma la iniciativa en ataque. Álex Corredera lanza fuera una falta en el 10 y un minuto después, un balón de Guzmán por la derecha lo toca David Concha y es derribado dentro del área por Gavilán, por lo que el árbitro no duda en señalar penalti. Lo lanza Corredera con un disparo ajustado al palo izquierdo del meta Manojlovic que adivina la intención pero no llega. Era el 1-0.

Álex Corredera señala al cielo durante la celebración de su gol. Andrés Rodríguez

A los 22 minutos se produce una gran jugada de Dani Fernández por la banda derecha con pase a Guzmán y de éste a David Concha que remata alto. 10 minutos después, la única llegada visitante en un pase de Fer Ruiz a Gavilán pero cuando se dispone a disparar en el área, Pablo Vázquez se anticipa y despeja. Al descanso, tras algunas acciones de calidad, 1-0.

No llega la sentencia

En la segunda parte, viento en contra y juego a favor del Badajoz que a los 3 minutos está muy cerca de la sentencia tras una gran jugada por la izquierda por medio de Aquino con pase a Concha y de éste a Guzmán que regatea al meta pero al final llega el defensa Fomeyen para despejar.

Primeros cambios con la entrada de Jesús Clemente por Dani Fernández con tarjeta en el 55. De inmediato, Dani Aquino está cerca de la sentencia en un gran pase por la izquierda en el que regatea a su par y remata al lateral de la red.

Es el momento de Kike Royo, que hace un doble paradón a cabezazos de Dani Pichín y Mario González. Pero en el 63 empata el Sanse en un contrataque con pase largo a Dani Pichín que tiene un mano a mano con Kike, salva el guardameta su primer disparo pero en el rechace envía el balón a la red. En el 69, otra gran intervención de Kike a disparo de Mario González desde fuera del área.

En la recta final entran Sergio Chica, Alayeto, Gorka y Adilson y precisamente el jugador portugués tiene dos ocasiones para haber dado la victoria al Badajoz, en un remate por encima del larguero en el minuto 86 y en un cabezazo alto en el 89. En medio, remate de Clemente que saca el meta y la última es un remate al larguero de Gorka Santamaría.

Despedida con cánticos de ánimo de la Grada 1905 y la canción 'Los años han pasado' y gran expectación e ilusión de cara al sorteo de este lunes.

Fernando Estévez: «Estoy contento con el test, los jugadores y las sensaciones»

Fernando Estévez, entrenador del Badajoz, explicó que «se acaba una segunda fase en la que solo 16 de los 102 equipos han conseguido llegar a un momento importante, felicitar a los 15 equipos restantes que han conseguido su clasificación para el playoff porque sé lo complicado que es y máxime con las características de la competición este año». Quiso recordar que 86 equipos se han quedado fuera «con nombres muy importantes. Llega la hora de la verdad y felicitar a mis 15 posibles contrincantes y a los míos porque nosotros habíamos hecho los deberes hace tiempo y es complicado cuando no tienes la presión de que te juegas algo por elevar un poco el nivel competitivo. Y aunque los dos no nos jugábamos más que sensaciones, hemos visto un buen nivel competitivo y algo que nos sirve para acumular minutos, ver opciones y llegar al tramo final de competición en las mejores condiciones posibles».

Después de alegrarse de que la retirada de Pablo Vázquez al final sea por una contusión sin gravedad, analizó el encuentro para explicar que ellos hicieron muchos cambios en el once titular “y nos sorprendió el cambio de su modelo de juego. Nos costó encontrar un poquito de continuidad aunque sí vimos que había que atacar los espacios. A pesar de eso, hicimos una buena primera parte con cuatro ocasiones claras y en la segunda tuvimos 15 o 20 minutos en los que nos costó ajustarnos un poco, llegó el gol de ellos en una opción de contragolpe. Me quedo con las sensaciones finales. Fuimos a por el partido con cuatro o cinco ocasiones muy claras para que la victoria hubiera sido nuestra”.

Estévez dijo estar “contento con el once, con las alternativas desde el banquillo y con el resultado, predisposición, test y sensaciones con las que el equipo llega a esta fase final”.

Por su parte, el entrenador del Sanse, Marcos Jiménez, argumentó que “ha sido un partido en el que ambos equipos veníamos con los deberes hechos al estar clasificados para el playoff y eso se ha podido reflejar en el campo. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, en un campo dificilísimo y con un rival que ha demostrado ser muy bueno hemos sido capaces de combinar muy bien, de tener ocasiones de gol e incluso de dominar gran parte del juego. Eso no quita las opciones de gol del Badajoz al final del partido. Se notaba la cautela de ambos equipos en el aspecto de lesiones y tarjetas”.