3 - Femenino Cáceres: Delia, María Jesús, Guerra, Puerto, Elsa, Marina, Ali (min. 64, María Polvillo), Mara (min. 87, Yipsy), Manoly (min. 87, Estefanía), Barquero (Min. 78, Corbacho), Nerea (min. 64, Andrea).

1 - Tacuense Tenerife: Yanira, Tibi (min. 78, Miriam), Selene, Berta, Yenni, Irene, Carla, Saray, Aroa, Mery (min. 60, Elena) y Reichel (min. 60, Cira).

Goles: 1-0-Min. 6: Nerea, de penalti. 1-1-Min. 18: Reichel. 2-1-Min. 32: Manoly. 3-1-Min. 53: Nerea.

Árbitro: Carlos Agraz Díaz. Amarillas a las locales Manoly y Puerto las jugadoras visitantes Selene, Reichel y Carla.

Incidencias: Partido de la antepenúltima jornada de la fase de ascenso de la Liga Reto Iberdrola disputado en el estadio Manuel Sánchez ante 150 espectadores.

Un notable Femenino Cáceres derrotó al Tacuense de Tenerife (3-1) en un encuentro en el que las extremeñas pusieron casi todo el fútbol de nivel para llevarse un duelo de escasa trascendencia en la clasificación, pero que engrandece a los equipos que se lo toman todo en serio hasta el final, se jueguen o no algo.

Con muchas ausencias y un bloque muy renovado en relación a anteriores citas, las de Ernesto Sánchez apelaron al entusiasmo ya desde el inicio para someter a las canarias, sorprendidas por la climatología y el empuje de su rival. Lideradas por una estelar Mara, una jugadora a la que la mala suerte en forma lesiones no ha dejado desarrollar su talento, el mando ofensivo corrió a cargo de la siempre incisiva Nerea, que pronto provocó un penalti transformado con solvencia por ella misma (1-0, min. 6).

El partido estaba en manos de las verdes, intensas desde el inicio, con un orden cartesiano en defensa con María Jesús y Guerra perfectas en los laterales. Sin embargo, en una contra bien llevada por la mejor jugadora visitante, Carla, el centro desde la izquierda llegó a la cabeza de Recichel, que no perdonó en el remate (1-1, min. 18). 

El encuentro tomaba otra dimensión, pero siempre con el Femenino Cáceres dominando el juego. Nerea, amenaza constante, futbolista tenaz, luchadora impenitente, lanzó al palo en un remate de crack antes del 2-1 (min. 32), obra de Manoly tras certero testarazo en lo que fue un premio para una jugadora siempre muy comprometida en el esfuerzo colectivo de las extremeñas.

El partido no varió apenas en le segundo acto, incluso cuando los dos entrenadores empezaron a mover sus respectivos banquillos. En este periodo sobresalió el sacrificio y el juego de Marina. El pase interior a Nerea lo convirtió la 10 local en el 3-1 definitivo (min. 53).

No pasó apenas por momentos de peligro Delia, siempre bien resguardada por la intendencia de Puerto y Elsa. en un duelo con una victoria justísima del Femenino Cáceres, empeñado de darle dignidad a una temporada en la que podría haber aspirado a más. Las buenas noticias se sucedieron con la salida de la joven Corbacho en los últimos momentos.

La Liga Reto Iberdrola se va acercando este año a su final con una digna actuación global de las extremeñas, muy castigadas por los problemas físicos de sus futbolistas, algo demasiado común esta campaña tan atípica que está finalizando de manera divertida.