0 - Santa Teresa: Yoli, Rovirola, (Min. 54 Van Slambrouck), Estefa, Belén, Mireya, Nerea Pérez, Neira, Mellado (Min. 71 Verdaguer), Blanca Moreno (Min. 86, Mariana Díaz), Visco y Zafra.

1 - Valencia: Noelia Gil, Berta Pujadas (Min. 89 Kerlly), Cristina Cubedo, Marta Carro, Paula Guerrero, Candela, Asun Martínez, Sandra Hernández, (Min. 71 Carla Bautista), Esther (Min. 79 Bea Beltrán), Ellen Jansen y Anna Torrodá..

Gol: 0-1. Min. 34. Rovirola (propia puerta).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Mostró amarilla a Estefa (9’) y Belén (26’) en el bando local y a Candela (90’) por las visitantes

Incidencias: Partido de Primera Iberdrola jugado en el Vivero.

Derrota del Civitas Santa Teresa Badajoz ante el Valencia por 0-1 con un gol en propia puerta de Rovirola, en un choque en el que lo intentó hasta el final, e incluso reclamó un penalti por mano en el área visitante en la última jugada del partido. Las pacenses siguen en descenso en antepenúltima posición, a cinco puntos del primer equipo en salvación, el Betis, con un partido menos. El encuentro tuvo un comienzo muy igualado en el que los dos equipos llegaban al área rival con frecuencia, aunque sin ser capaz de traducir este peligro en ocasiones.

La primera llegó en el 15, con un disparo lejano de Blanca Moreno que se marchó por encima del marco de Noelia Gil. A la media hora, Alba Zafra estuvo muy cerca de sorprender a la meta rival con un disparo con la diestra.

Alba Mellado volvió a intentarlo desde fuera con un disparo en el 30-Casi a renglón seguido, en el 34 el Valencia se adelantó tras rematar Rovirola en propia puerta un centro. Las locales intentaron reaccionar tras el gol en contra y buscaron el empate por mediación de Alba Mellado y Estefa.

Tras la reanudación, las de Antúnez siguieron intentando buscar la igualada en unos minutos con pocas ocasiones. En el 54, Ariadna Rovirola tuvo que retirarse del campo lesionada tras un lance fortuito con una jugadora rival, entrando en su lugar Van Slambrouck.Mireya tuvo el empate en el descuento con un cabezazo a bocajarro, pero su remate lo tapó la guardameta del Valencia antes de la polémica última jugada tras tiro de Van Slambrouck. El balón impactó en la mano de una zaguera valencianista y la árbitra pitó el final... sin penalti.

El Santa Teresa se queda ahora a cinco puntos de puestos de salvación, que en estos momentos ocupa el Betis.