Al lado del césped de un terreno de juego casi perfecto que solamente los más viejos del lugar recuerdan retrotrayéndose al siglo pasado, dialogan distendidamente el anfitrión, el presidente del Cacereño, Carlos Ordóñez; su mano derecha, Juan Miguel Olmeda, y varios directivos del Flecha Negra, con su presidente, Ismael Ferrer, a la cabeza. Al fondo se terminan las obras de los servicios de la zona de preferencia, algo no menos orientativo de que la situación en el decano extremeño está cambiando.

Son las 12.00 en el estadio Príncipe Felipe y está a punto de producirse una firma llamativa: la del convenio de colaboración entre el club de Cáceres y el de Badajoz. “Teníamos muchas ganas de llegar a este acuerdo con una de las canteras más importantes de la región”. Tanto Ordóñez como Jorge Jiménez, asesor del club local, coincidieron en la apreciación en la presentación oficial de la iniciativa.

En su día, en los años 90, el emblemático Manolo Parra y hace camino de 20 años Alberto Sansimena, ‘Tete’, fueron jugadores del Flecha que lucieron la camiseta del Cacereño. En un futuro cercano pueden hacerlo algunos de los juveniles que han logrado el ascenso a División de Honor. Pero este acuerdo, muy ambicioso en su pretensión, tiene doble recorrido de ida y vuelta. También jugadores de la cantera del Cacereño que vayan a a estudiar a Badajoz pueden beneficiarse de esta colaboración.

El sol luce en el estadio para alumbrar la cita. En el Flecha hablan de la historia del CPC, “el más antiguo de la región”, y Ordóñez del beneficio que saldrá de este encuentro, que será grande, predijo en un clima de entendimiento absoluto. “Este acuerdo es de 10 por hacerse ante una de las canteras más importantes de la región, si no la mejor”, dijo el dirigente. “Saben hacer muy bien las cosas, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo. Estamos contentísimos”.

 “El objetivo es hermanar dos entidades importantes y simbólicas, con un equipo que trabaja muy bien la base con gente humilde y noble, y eso es importante. Lo comenté con presidente y el acuerdo ha sido rápido. Hemos puesto mucha ilusión para que esto empiece a dar frutos cuanto antes”, añadió Jiménez sobre el convenio, gestado en meses anteriores, según las partes, y no como consecuencia directa del ascenso del Flecha.

“Tanto Cacereño como Flecha hemos entendido que nos podíamos beneficiar mutuamente”, recalcó Ismael Ferrer. “El Cacereño es un club centenario, el más antiguo de la región, y todo lo que sea sumar será bueno”. Ya en las oficinas, los dos dirigentes proceden a rubricar la unión, un hermanamiento muy especial.