La escolta placentina María Romero es el primer fichaje del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle para la temporada 2021-2022. Vuelve al club en donde se formó en categorías inferiores con el ánimo y la ilusión de ayudar al equipo de su ciudad en la aventura de la Liga Femenina 2 Pro.

 En enero de este año fichó por el HGB Ausarta Barakaldo de LF2. Ayudó al conjunto vizcaíno a escalar posiciones en la segunda vuelta y estuvieron cerca de conseguir plaza de ascenso. En 13 partidos jugó una media de casi 20 minutos por encuentro con 3,8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de media.

 María Romero Garrido (Plasencia, 2-8-1999), de 1,73 de altura, se formó en la cantera del CP Miralvalle para pasar después a la filas del CB Al-Qázeres, en donde terminó su etapa Junior y jugó en Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa. La temporada pasada jugó 13 partidos con el conjunto cacereño antes de irse a Barakaldo.

“Vengo con mucha ilusión de vivir esta nueva experiencia en mi casa. Tengo muchas ganas de trabajar y de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda”, asegura en declaracoines distribuidas por el propio Miralvalle, que informa que "en un gran ejemplo de profesionalidad, ya ha comenzado a hacer entrenamientos individuales con el cuerpo técnico".

 “Es una jugadora que, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia sobre la cancha y puede ser una pieza importante este año. Yo la he entrenado y sé que tiene talento y muchos puntos en las manos y mucho que ofrecer al equipo. En Miralvalle va a crecer mucho como jugadora”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Romero es la segunda jugadora confirmada para la temporada 2021-2022 después de la renovación de la también placentina Alicia Morales. Ambas coincidieron en equipos de cantera y lo volverán a hacer en la segunda máxima categoría del baloncesto español.