El árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz arbitrará la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea el próximo sábado 29 de mayo a las 21.00 horas en sede por confirmar, según anunció la UEFA este miércoles.

El equipo arbitral que encabezará el colegiado del Comité Valenciano estará formado por Alejandro Hernández Hernández en el VAR y Carlos del Cerro Grande como cuarto árbitro, junto a Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar como asistentes. Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawal Gil serán los asistentes del VAR.

Por decisión del Comité de Árbitros de la UEFA Mateu Lahoz, de 44 años, pitará su primera final de Champions después de haber actuado como cuarto árbitro en la final de 2019 jugada en Madrid entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool.

Internacional desde 2011 y elegido para participar en la próxima Eurocopa, Mateu ha arbitrado seis partidos de la Liga de Campeones esta temporada, entre ellos la ida de cuartos de final entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germain.