El Mérida quiere saber con los jugadores que cuenta de cara a la próxima temporada lo antes posible y ha hecho público el listado a los que le ha ofrecido continuar en el seno del club. Además de José Gaspar, del que ya se ha oficializado su renovación, en la entidad quieren que siga Edu Cortina, Chirri Monje, Erik Ruiz, Marc Carbó, Álvaro Barbosa, Javi Montoya, Nacho González, Mario Robles, Héctor Camps, David Rocha y Emilio Cubo. De todos estos, la primera respuesta negativa ha sido la de este último. Tras dos temporadas como romano, el capitán ha querido despedirse de la afición, dando las gracias y explicando que no puede seguir por su «situación familiar». Los otros diez futbolistas, más Gaspar, supondrían una base de mucha calidad.

Además, el club ha informado que tanto Jaume Tovar como Petr Kudakovsky vuelven a sus clubes de origen tras el año de cesión, el Mallorca y el Levante respectivamente. 

Felipe Alfonso, Javi Zarzo y Migue Garci son los tres futbolistas con los que no se cuenta para la próxima campaña, mientras que en los casos de Carlos Selfa, Rubén Valverde, Gian, Dani García y Marc Fraile, «su situación se valorará profundamente en las próximas semanas». En esta misma línea de indefinición, postergando la decisión a dentro de varias semanas, se muestra la entidad con respecto al futuro del cuerpo técnico.