Miriam Casillas competirá este sábado en las Series Mundiales de Yokohama, continuando así con su camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. La pandemia ha obligado a la deportista pacense a viajar al país nipón desde el martes, tener una PCR negativa 72 horas antes de su vuelo y conseguir un visado, varios impresos, y habilitar una serie de aplicaciones en el móvil para estar controlada en todo momento.

Además, tiene que estar en su habitación de hotel en todo momento, incluso para comer. Tan solo podrá salir de ella para entrenar y en determinados horarios.

Espera una prueba de formato olímpico: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

El epicentro será el parque Yamashita, lugar donde estará la transición y el arco de meta que decidirá a los ganadores. En el segmento de natación, la triatleta extremeña tendrá que dar dos vueltas a un circuito de 750 metros, delimitado por boyas, en la bahía de Tokio. En ciclismo, el circuito, al que los participantes tendrán que dar nueve vueltas, discurrirá por lugares como el ayuntamiento, la aduana o el planetario, entre otros. Para el segmento de carrera a pie, los triatletas tendrán que dar cuatro vueltas y el circuito será igual que el de ciclismo, solo que habrá un giro de 180 grados nada más pasar la aduana.

Casillas se siente muy animada de cara a la carrera, a pesar de los numerosos controles y normas a la que está siendo sometida para poder competir.