El Cáceres Patrimonio de la Humanidad descuenta los días para el que quizás sea su último partido de la temporada (domingo 12.30 horas, Multiusos, Basquet Girona como rival) y al mismo tiempo sigue cómo se va actualizando la clasificación. Este miércoles el Ourense disputaba uno de los dos partidos pendientes que le quedaba, imponiéndose en la pista del Lleida (74-76). 

La traducción para los intereses verdinegros es bastante positiva: con la permanencia matemática en el bolsillo --aunque sorprendentemente el club todavía no lo asume de forma pública--, su batalla es ahora acabar primero de grupo y jugar el ‘playoff’ de ascenso. Y para ello lo que tiene que hacer es ganar a Girona y esperar el tropiezo del Real Murcia en uno de los dos partidos que todavía jugar: el propio domingo ante el Tizona Burgos y el martes 18 frente a Ourense. 

Siempre que cumplan con su parte 48 horas antes, a los cacereños les conviene que Ourense llegue ‘jugándose algo’ a ese choque ante los burgaleses. Si perdía el partido de Lleida, y dependiendo también de lo que ocurriese durante el domingo, podía pasar que los gallegos estuviesen ya descendidos, pero todo hace indicar que no será así. También se espera que Tizona Burgos, pese a estar ya descendido, eche una mano a los intereses extremeños el domingo: si gana a Murcia y Cáceres supera a Girona, podrá celebrar su clasificación para el ‘playoff’.