Joaquín Parra se muestra muy ilusionado con la llegada del play-off de ascenso a Segunda División a Extremadura y en especial de cara al encuentro del domingo ante el Zamora en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El presidente del Badajoz compartió un programa especial en la radio del club con los históricos Paco Herrera, Rafa Pozo, Rodri y ‘Tigre’ Valverde que lograron el ascenso a Segunda en 1992 tras el inolvidable 5-1 al Cartagena en El Vivero. «Lo que vivieron es algo muy bonito, quería que me lo contaran y ahora espero vivirlo yo», afirma Parra, resaltando la calidad de su equipo, «sobre todo la humana que no es de 10 sino de 20. Veo una piña y una gente espectacular. Estoy orgulloso de la plantilla, nadie se enfada con nadie y están unidos».

Del rival, Joaquín Parra dice que «el Zamora es un equipo que ha venido de menos a más y que nos puede sorprender y es un rival complicado», explica el máximo mandatario blanquinegro para añadir que «por eso está clasificado y no va a ser nada fácil». Cuando Parra habló con Fernando Estévez de su rival, «el entrenador me dijo que cuidado con el Zamora que se acaba de meter, tiene peligro y el que menos te esperes… Cuidado, con mucho respeto y con prudencia».

EL AMBIENTE / Además, quiso dar la enhorabuena a los 15 equipos restantes que se han clasificado, «porque tienen su mérito. Ahí están los 16 mejores de 102, los números así lo demuestran. Cualquier rival que nos hubiera tocado sería complicado».

El presidente espera un gran ambiente el domingo en el estadio Francisco de la Hera «porque como está la afición y la gente así será. Hay una gran demanda de entradas, la gente está preguntando y estoy para cuidar a mi afición. El plus de la afición empujando y animando es muy importante», subrayó.

jaortiz@extremadura.elperiodico.com Emilio Fraile / La Opinión de Zamora

Del partido en Almendralejo, señaló que «cuando dije que quería traer el play-off aquí, había que pagar un canon pero hay una parte de la taquilla que se las llevan las sedes y todas ganarán dinero respecto a lo que han puesto de entrada, pero no sólo eso sino que se podrán alquilar los campos de entrenamiento, pueden hacer caja, los hoteles están llenos, los restaurantes, hemos puesto en el mapa la marca Badajoz y Extremadura y tendrá un retorno muy importante que yo sí lo veo al ser empresario».

Del play-off, Joaquín Parra destaca la igualdad de otros encuentros, «entre el Ibiza y el Real Madrid Castilla uno se elimina, el Athletic B-Celta B, UCAM-Barcelona B igual… Hay partidos muy bonitos e importantes en todos los campos».

Jugar play-off es sinónimo de movilizar aficiones, aunque no resulta tan fácil en época de pandemia. 15 son las que se tienen que mover para arropar a sus equipos en Extremadura y, de momento, la más animosa está siendo la del Zamora, precisamente el rival del Badajoz en la semifinal del domingo en Almendralejo.

Casi medio millar de aficionados zamoranos retiraban ayer localidades que se habían puesto a la venta en las taquillas del estadio Ruta de la Plata. Al Zamora le corresponden 2.301 entradas. Es evidente que no venderán todas, pero tienen hasta el mediodía de este jueves para estirar una cifra ya importante. 

El club ha puesto el resto fletando hasta cinco autocares gratis para el desplazamiento hasta Almendralejo. Adelantar el horario también le ha venido bien a la hinchada rojiblanca, lo que ha provocado un mayor interés.

Con todo ello, habrá goleada de la afición del Badajoz en las gradas, ya que la Federación Española ofrecerá a la afición blanquinegra aquellas entradas que el Zamora no logre agotar entre sus aficionados. Con cálculos por encima, casi 4.000 aficionados del Badajoz van a poder ver a su equipo en Almendralejo.

Hay otros clubes que también han fletado autocares gratis para sus aficionados. El Sanse madrileño ha puesto dos autocares gratis y otros dos ha puesto el UCAM para desplazarse desde Murcia. También el modesto Calahorra ha puesto un autocar para su desplazamiento a Don Benito. 

En cuanto a aficiones, será numerosa la del Burgos en Don Benito, puesto que han vendido más de 700 entradas entre sus aficionados. El Linares ha pedido 500 entradas para su compromiso del sábado noche en el Nuevo Vivero ante el Amorebieta, mientras que las colas también eran numerosas en el estadio del Nuevo Mirador de Algeciras para los aficionados algecireños que irán a Villanueva de la Serena. También el Ibiza ha organizado viaje para sus aficionados de cara al encuentro del domingo a las 12.00 horas ante el Castilla en Badajoz.

Badajoz, Don Benito, Almendralejo y Villanueva se preparan para un fin de semana grande de fútbol. RODRIGO MORÁN