Los equipos participantes en esta fase de ascenso están escalonando sus desplazamientos a Extremadura, sobre todo en función de su presupuesto. Uno de los máximos favoritos de este playoff es el Burgos. Ha sido el segundo equipo con mejor trayectoria en Segunda B detrás del Badajoz. Además, es uno de los más potentes en presupuesto.

El Burgos ha sido muy madrugador en llegar a Extremadura. Lo hizo a última hora del miércoles para alojarse en el Hotel Vegas Altas de Don Benito, lugar de concentración de este equipo. El conjunto burgalés se mide al Calahorra el sábado por la tarde en el Vicente Sanz.

Tras descansar durante varias horas y reponer pilas del viaje por carretera, la plantilla se ejercitaba este jueves en el Municipal de Santa Amalia, ya que al parecer hay instrucciones de no pisar los distintos terrenos de juego hasta los respectivos choques. Entre unas cosas y otras, la plantilla del Burgos pernoctará cuatro días en Don Benito, las tres noches previas más la del sábado.

En el mismo establecimiento hotelero que ocupa el Burgos se aloja el UCAM Murcia, protagonista de otro de los emparejamientos de esta fase de ascenso contra el Barcelona B. Los murcianos llegaron a Don Benito un día después, este jueves por la tarde, directos para la cena, según manifestaron fuentes del hotel a El Periódico Extremadura. También está ya en la región el Andorra, que ha elegido Almendralejo. El Ibiza, mientras tanto, se ha instalado en la localidad portuguesa de Elvas.

Y es que la disputa de esta fase de ascenso está siendo un gran balón de oxígeno para los establecimientos de hostelería de las Vegas Altas, que han colgado el cartel de ‘completo’. Al alojamiento de las distintas plantillas se suman las reservas realizadas por muchos aficionados, especialmente de las poblaciones más lejanas y con horarios vespertinos de los partidos, como Burgos y Calahorra. Debido a la pandemia, el desplazamiento es en su gran mayoría en vehículos particulares y no en autobús. De ahí que conseguir una habitación en los hoteles de la zona esté siendo muy cotizado. También ese hecho va a obligar a habilitar zonas especiales de aparcamiento.