Aunque se encuentra disfrutando de su período en vacacional en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), Flavia Lima apenas unos días después de aceptar la oferta de renovación del Extremadura Arroyo, trabaja varias horas al día para empezar a configurar la plantilla de la próxima temporada 2021-22, con una premisa básica, según dice: "las jugadoras de casa son lo primero".

En este sentido ha señalado que para ella representa "un honor poder seguir trabajando en este club, por todo lo que representa para mí Arroyo de la Luz", y ha añadido que después de seis temporadas como jugadora y una como entrenadora-jugadora, "ahora debo centrarme solo en mi faceta de entrenadora".

 Lima subraya a este respecto que se siente "afortunada" porque el club extremeño "siga apostando por mí; nunca me ha gustado, como jugadora, estar poco tiempo en un equipo, y como entrenadora, tampoco, aunque sé que ahora dependo de muchos factores, resultados, consolidar una buena base o ganarte la confianza de las jugadoras".

La brasileña asegura que aceptar la propuesta de renovación del Extremadura Arroyo "fue algo que tuve muy claro desde el principio, porque para mí representa una alegría poder disfrutar de la oportunidad de dar continuidad a mi trabajo".

En cuanto a la idea de conjunto que maneja para la próxima campaña, Flavia Lima afirma que es "básico mantener el esquema de la pasada temporada, por lo que las jugadoras de casa son, como siempre, lo primero, y también Janine (Sandell), que también ha renovado".

"Soy consciente de que tendremos sensibles bajas en la plantilla, por estudios o por trabajo, por lo que desde el primer momento estoy estudiando el mercado de jugadoras, para poder encontrar las voleibolistas idóneas para las demarcaciones que debemos afianzar y cubrir", ha concluido.