Son tiempos de fútbol, de playoff y de buena tierra. Esta fase de ascenso es un escaparate para la región de cara al fútbol nacional, pero también para los miles de aficionados de las distintas ciudades que están conociendo a fondo las principales ciudades extremeñas. Y todavía queda lo mejor. 

Desde primera hora de este sábado, aficionados de Madrid y Algeciras tomaban Villanueva de la Serena para afrontar el primer asalto de semifinales. Acompañó un gran partido y una excelente climatología que está reinando durante todo el fin de semana. Muchos aficionados del Sanse, que llegaron a primera hora de la mañana, ya se quedaron anonadados por cómo se desayuna en nuestra región. «Menudas tostadas se ponen aquí», decía un socio del Sanse. 

En el campo, fue la afición del Algeciras la que puso más nota de color con numeroso público desplazado desde tierras gaditanas. Y se llevaron la victoria (1-3).

No quedó atrás la afición del Burgos, que agotó las más de 600 localidades que tenían a disposición para ver la victoria de los suyos ante el Calahorra en Don Benito (1-0). 

También desde Linares acudían centenares de aficionados hasta Badajoz para ver el partido de los suyos ante el Amorebieta, donde se impusieron 1-2 los vascos. El partido más escaso de público fue el Real Sociedad B-Andorra (2-1) jugado en Almendralejo. No obstante, la capital de Tierra de Barros se ha guardado un as en la manga para este domingo cuando espera recibir a más de mil aficionados del Zamora y unos cinco mil del Badajoz para el gran partido de playoff que será esta tarde, a partir de las 20.15 horas.

Un representante de la distribución de bebidas en Almendralejo comentaba a este periódico que muchos bares y restaurantes han pedido el doble de provisiones esta semana aventurando lo que puede pasar este domingol. 

Más partidos

Las semifinales continúan este domingo con dos duelos matinales, a partir de las 12.00 horas. Se espera ambiente y colorido en el Vicente Sanz de Don Benito para el partido entre UCAM Murcia y Barcelona B. Las peñas barcelonistas en Extremadura se han movilizado para ver al equipo de García Pimienta. A la misma hora, el filial del Real Madrid juega en el Nuevo Vivero ante el Ibiza, uno de los grandes favorito y que, pese a la distancia, también ha traído público. 

En Villanueva de la Serena habrá este domingo un Athletic B-Celta B, a partir de las 20.15 horas. Tal vez, en el que menos ambiente se espera. Mención aparte para lo que ocurra en Almendralejo, donde el Badajoz acapara toda la atención.