La extremeña Miriam Casilla ha logrado en las Series Mundial de Yokohama, primera prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón, el mejor resultado de su carrera al cruzar la meta en octava posición. La pacense completó el recorrido en una hora, 55 minutos y 32 segundos, a un minuto y cinco segundos de Knibb, en una prueba en la que Estados Unidos colocó a tres de sus mujeres entre las mejores cuatro, con Taylor Spivey en cuarta posición, a 56 segundos de la ganadora.

A poco más de dos meses de los Juego Olímpicos de Tokio, las sensaciones que ha dado la extremeña Miriam Casillas en tierras niponas han sido extraordinarias. Después de varios días de aclimatación al país y a las medidas anti covid que acompañan desde el inicio de la pandemia, las carreras de Yokohama se presentaban con mucha incertidumbre, con algunas bajas importantes, y como prueba para conocer el estado de forma de los y las triatletas después de más de un año de casi inactividad.

Y Casillas confirmó encontrarse en un gran estado de forma, logrando el octavo puesto final, su mejor resultado histórico en unas Series Mundiales. Este puesto en la carrera de Tokio supondría un diploma olímpico para ella. Una inyección de moral y una confirmación al trabajo bien hecho hasta ahora. En cuanto a los puestos de podio, victoria para la joven norteamericana Taylor Knibb, escapada en el ciclismo junto a la holandesa Maya Kingma, que a la postre fue medalla de bronce. Mientras que la plata fue para la también norteamericana Summer Rappaport, que con el mejor parcial a pie se colaba en el segundo escalón del podio. Doble alegría para Knibb, que además de lograr el triunfo en Yokohama se aseguraba un puesto defendiendo a Estados Unidos en los próximos Juegos.