La temporada en Tercera División encara su recta final. Por arriba, la próxima semana se decidirán las dos plazas de ascenso directo para las que optan Cacereño, Montijo y Coria. Para la tercera habrá que esperar tres semanas más, las que dure el playoff. Y por abajo, la lucha por evitar las seis plazas de descenso se torna dramática. Con tres jornadas aún por disputarse, Olivenza y Llerenense tienen la primera oportunidad de asegurarse la permanencia. En el extremo opuesto, ya está descendido el Valdivia, el Chinato está al borde del abismo y puede que ni ganando este domingo lo evite, algo que también podría pasarles a algunos más.

OLIVENZA-CHINATO (12.00) / Todo o nada. Así se podría definir el partido entre Olivenza y Chinato. Todo para los locales, que con una victoria aseguran su presencia una temporada más en Tercera. Dos triunfos seguidos llevan los oliventinos. Nada para los visitantes, que tras sumar solo dos puntos en los cinco últimos encuentros están al borde del descenso, tanto que puede que ni ganando este domingo salven la categoría. Sus siete puntos de desventaja con el Calamonte, primer equipos en permanencia, con solo nueve por jugarse, convierten la misión de los de Malpartida de Plasencia en prácticamente imposible. 

FUENTE DE CANTOS-CAMPANARIO (12.00) / Sólido en casa (tres victorias en la segunda fase), errático a domicilio (cuatro derrotas), en Fuente de Cantos se encomienda al Municipal Francisco de Zurbarán para mantener vivas las opciones de permanencia. Con tres puntos más está el Campanario, también en descenso, aunque dos derrotas seguidas le obligan a reaccionar cuanto antes.

LLERENENSE-VALDIVIA (17.00) / También tiene el Llerenense la opción de asegurar la permanencia este domingo. Para ello necesita ganar al Valdivia, ya descendido, y que el Campanario pierda su partido. Los de Llerena llegan de sumar en sus tres último partidos: dos empates fuera y una victoria en casa.

TRUJILLO-LOBÓN (18.00) / Dos de los mejores equipos de la segunda fase, Trujillo (11 puntos) y Lobón (12) se enfrentan en un partido donde los locales pueden dar su paso de gigante hacia la permanencia y los visitantes tienen el riesgo de sellar su descenso. Solo les vale ganar. 

VALVERDEÑO-CALAMONTE (18.00) / También está en situación dramática el Valvedeño, que solo ha ganado un partido de la segunda fase y que necesita un triunfo para engancharse a la permanencia, donde está el Calamonte, aunque tras dos derrotas seguidas se ha complicado su situación.