Sin apenas margen de error y con la permanencia a siete puntos, el Civitas Santa Teresa Badajoz visita a un Levante que es segundo y que lucha por una plaza en la próxima edición de la Champions. El duelo se jugará en un escenario de lujo, el estadio Ciutat de Valencia (12.00 horas), que acogerá público por primera vez en 14 meses hasta un máximo de 4.000 espectadores. «Jugar en estadios así siempre motivo», reconoce Juan Carlos Antúnez, entrenador de las pacenses, que cree que esto es un premio para todas las jugadoras.

El Santa llega a Valencia con ambición y necesidad de sumar. La derrota del pasado domingo ante el Valencia aún escuece, ya que las extremeños hicieron quizás uno de sus mejores partidos de la temporada. Por eso, dice Antúnez, la semana ha sido de «refuerzo positivo. Lo que hemos tenido que hacer es convencer a las jugadoras de que el camino es el correcto». Este domingo deberá lidiar además con la máxima goleadora del campeonato, Esther González.

Olvidar esa frustración será clave para las pacenses, que se quedan sin opciones de salir de abajo y necesitan sumar de tres en tres. En la recámara sigue el partido aplazado, ante la Real Sociedad, aún sin fecha para disputarse

Malo para los intereses del Santa fue la victoria del Betis, que se impuso 1-2 al Valencia.