1 - Trujillo: Jordi Pérez, Dani Herrero, Nando, Leo, David Pérez, Juanqui ,Beato (Aitor Turbo, m. 77), Ángel Luis (Manzano, m. 71), Chori (Nombela, min. 67), Álvaro (Bryan, 67) y Joselu.

1 - Lobón: Kouba, Andrey,Javivi (Chory min. 56), Cisco, Torino, Chin, Balsera (Félix, min. 89), Uva (Cristian, min. 73), Manu (Jorge, min. 89), Navia y Pedro Juan (Jaime, min. 56).

Goles: 0-1 m. 28: Uva. 1-1 m. 88: Juanqui.

Árbitro: Ángel Caro Mogío amonestó con tarjeta amarilla al local Bussy (banquillo) y al delegado local, y a los visitantes Cisco, Pedro Juan, Jaime, Chin y Andrey, y expulsó con roja directa al segundo entrenador visitante.

Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana. 300 espectadores. Octava jornada de la fase por la permanencia del grupo XIV de Tercera. Antes del inicio se procedió a la presentación de la cantera local.

El Lobón salvó el match-ball al empatar ante el Trujillo (1-1) y evitar el descenso matemático que habría supuesto una derrota en esta jornada, pero queda hundido en la clasificación a cinco puntos de la salvación con dos encuentros por disputarse.

Y es que cuando lo que está en juego es el drama del descenso el fútbol pasa a un segundo plano y los nervios y la tensión toman el protagonismo, acentuado, aún más, por las cuentas pendientes de enfrentamientos anteriores.

Comenzaron bien los de Maxi Ovejero. Dominaban el partido, con buen juego asociativo y encontrando las internadas de Álvaro y, sobre todo, de Joselu, que tiraba de sus inagotables recursos para ganarle una y otra vez la partida a los defensas rivales. Las llegadas celestes se plasmaban en ocasiones de claridad que pudieron adelantarlos en el marcador hasta en tres oportunidades.

Mediado el primer acto, el equipo de Mario Ballesteros crecía al ritmo que crecía Balsera en el centro del campo. En la primera oportunidad clara que tuvieron, los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador. Fue en un saque de banda que peinó Pedro Juan y el balón le cayó a Uva libre de marca, que, sin dejarla caer, fusiló al fondo de la red.

Con el marcador a favor, el Lobón consiguió romper el ritmo y llevó el choque a un terreno más físico, sin conceder ocasiones hasta el descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación, se fue acrecentando el nerviosismo con trifulcas continuadas dentro y fuera del campo, incluso entre los de dentro y los de fuera. El propio entrenador visitante, Mario Ballesteros, que estaba siguiendo el partido desde la grada por sanción, se vio inmerso en alguna de ellas.

En el verde, el Trujillo se volcaba en busca del empate pero sólo conseguía generar peligro en jugadas de estrategia, mientras que el Lobón tuvo alguna opción de sentenciar a la contra.

En el tramo final, Juanqui conseguía el empate con un espléndido gol al ejecutar una falta desde unos 25 metros desde donde metió el balónpor la escuadra.

El empaté dejó totalmente desolados a los futbolistas visitantes, que se retiraron entre nuevos enfrentamientos verbales.

 Por su parte, el Trujillo dependerá de sí mismo, al quedar con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Primera extremeña y a falta de que se jueguen las dos últimas jornadas.