2 - Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado (Min. 68 Miguel Núñez), Tomás Sánchez; Jesús Clemente (Min. 86 Íñigo Alayeto), Sergi Maestre, Álex Corredera, David Concha (Min. 76 Adilson); Dani Aquino (Min. 86 Tahiru) y Gorka Santamaría (Min. 68 Antonio Otegui).

0 - Zamora: Jon Villanueva; Parra, Piña, Crespo (Min. 9 Álex), Menéndez; Nico Delmonte (Min. 83 Sergio García), Carlos Ramos; Pedrero (Min. 86, Dani Hernández, Escudero (Min. 86 Ángel); y Agustín Coscia.

Goles: 1-0. Min. 27. David Concha. 2-0. Min. 46. Dani Aquino (p).

Árbitro: Guzmán Mansilla (Andaluz). Amonestó a los locales César Morgado y Sergi Maestre y a los visitantes Carlos Ramos, Nico Delmonte, Agustín Coscia y Piña.

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Partido de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Noche mágica para la historia del Badajoz, que fue muy superior al Zamora y solo necesitó la primera parte para dejar sentenciada la eliminatoria. El equipo de Fernando Estévez venció por 2-0 con goles de David Concha en el minuto 27 y Dani Aquino de penalti en el 46, llevado en volandas por una extraordinaria afición que no paró de animar ni un segundo y disfrutó al máximo del triunfo como los jugadores en el verde, con más de 4.000 abonados pacenses en las gradas del Francisco de la Hera.

El equipo blanquinegro lo celebró por todo lo alto en el centro del campo y se sitúa a un partido de ascender a Segunda División, que disputará en el mismo escenario o en el Nuevo Vivero de Badajoz, el próximo sábado o domingo. A las 12.30 horas de este lunes en el salón de actos de Ifeba en la capital pacense será el sorteo en el que conocerá a su rival, un segundo clasificado, el UCAM Murcia o el Athletic de Bilbao B, o un tercero, el Algeciras o el Amorebieta.

Jugadores de Badajoz y Zamora pugnan por el balón. Andrés Rodríguez

Los pacenses hicieron un gran partido en el que dominaron por completo, con un centro del campo infinitamente superior en el que sobresalió el trabajo de David Concha y de los habituales Sergi Maestre y Álex Corredera, con Gorka y Dani Aquino muy activos arriba, presionando y creando espacios, aunque todos mostraron un nivel muy alto.

Fuerte comienzo

De inicio, los dos equipos salen muy fuerte y el Zamora avisa a los 2 minutos en un pase de Carlos Ramos a Dani Hernández que dispara cruzado y Pablo Vázquez rechaza a córner. Tras el mismo, un remate de Crespo lo saca muy bien el meta Kike Royo. En la acción siguiente, el meta Jon Villanueva tiene que salir fuera del área para evitar un remate de Jesús Clemente.

Sólo seis minutos después, el Badajoz vuelve a la carga con una falta lanzada por Álex Corredera, toca Pablo Vázquez por la izquierda, no llega Gorka al remate, despeja el meta y el balón llega a Sergi Maestre que remata y rechaza la defensa.

A los 14 minutos, gran disparo de Agustín Coscia desde fuera del área que pega un bote en el área y Kike Royo la despeja muy bien a córner. De inmediato, amarilla a Carlos Ramos por cortar un contraataque que iniciaba David Concha después de un error en el pase de Nico Delmonte.

El Badajoz está muy cerca del primer gol en un libre directo botado por Álex Corredera al larguero, tras golpear con la punta de los dedos el meta Jon Villanueva. En el 27 llega el 1-0 en un pase de Dani Aquino a David Concha que desde fuera del área ejecuta un zurdazo que golpea en el larguero y se cuela en la meta zamorana ante la euforia de los aficionados blanquinegros.

Los de Fernando Estévez siguen creciéndose cada vez más, dominando, y se producen bonitas acciones como una por la derecha entre Jesús Clemente y Gorka con cambio de orientación a David Concha, pero el pase de éste al corazón del área lo intercepta la defensa.

A los 36 minutos lo intenta Dani Aquino con un disparo que sale fuera y de inmediato, pared entre Dani Fernández y David Concha con remate de éste al lateral de la red. Los pacenses buscan el segundo en una contra con excepcional pase de Sergi Maestre a Gorka que avanza a gran velocidad y deja a Corredera cuyo disparo golpea el lateral de la red.

Lucha por el balón en el Francisco de la Hera. Andrés Rodríguez

Y antes del descanso, en el 46 llegó la acción del segundo gol tras un claro penalti sobre Tomás Sánchez cometido por el meta Jon. Lo lanza Dani Aquino convirtiendo el 2-0 que prácticamente sentenciaba la contienda.

En la segunda parte, el equipo pacense siguió dominando con total claridad y al minuto de juego, Jesús Clemente disparó y detuvo el meta. Nueve minutos después, gran disparo de Álex Corredera que saca con apuros el portero zamorano a córner y de nuevo, el equipo al ataque con cabezazo de Jesús Clemente por la derecha que detuvo el meta.

Estévez mueve ficha con la entrada de Miguel Núñez y Antonio Otegui por César Morgado y Gorka Santamaría, a los 68 minutos. Después entrarían Adilson, Alayeto y Tahiru. Los zamoranos siguieron acercándose tímidamente aunque estaban tan desesperados que acabó subiendo el portero a intentar rematar un par de acciones a balón parado, sin conseguir batir a Kike. El Badajoz estuvo muy cerca del tercero en un remate al palo de Íñigo Alayeto en el minuto 93. Al final, triunfo soñado y a por la semana decisiva.