1 - Olivenza: Santi; Bodión, Ragel, César, Javi Castilla, Juanjo (Capa, minuto 60), Álex Alvero (Javi Casero, minuto 76), Portu, Joaqui Flores, Álex Romero y Borja Romero (Ricky, minuto 69).

0 - Chinato: Lucero; Jorge (Miguel, minuto 46), Canelo (Vadillo, minuto 74), Sergio, Domingo, Cunha (Aarón, minuto 74), Rubén, Parral, Quijada (Sergio, minuto 46), Ezequiel y Adri (Serrano, minuto 74).

Gol: 1-0: minuto 25, César.

Árbitro: Morales Veliz. Amonestó a los locales Javi Castilla, César, Álex Alvero y Álex Romero; y a los visitantes Serrano, Domingo y Sergio.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

Asegura la permanencia el Olivenza, certifica el descenso el Chinato. Una diana de César en la primera mitad fue suficiente (1-0) para que el conjunto oliventino sumara los tres puntos, y de paso cumplir su objetivo: seguir en la categoría, que la próxima temporada pasará a denominarse Tercera División RFEF. El choque estuvo emocionante hasta el final, e incluso el Chinato desperdició una oportunidad desde los once metros para la igualada. 

El partido comenzó con los pupilos de Jesús Acedo ‘Chuno’ llevando la iniciativa del juego y las ocasiones. Muestra de ello fue el gol que anotaron en el minuto 3, pero que finalmente el colegiado anuló por fuera de juego. Pero esta acción iba a ser la antesala de lo que estaba por venir cuando César abrió la lata tras plantarse ante el meta rival y no perdonó con una gran definición. Era el minuto 25.

En ese momento el Chinato dio un paso al frente y adelantó líneas, pero ni con esas logró acercarse de forma seria a la portería de defendida por Santi.

Tras la reanudación las fuerzas se igualaron y empezaron a vivirse nervios en las gradas de la Ciudad Deportiva. Pero si el partido todavía no tenía el suficiente picante, el colegiado puso más señalando penalti a favor del Chinato, que desperdiciaron los visitantes enviando el balón al palo. Alivio para los locales que cogieron fuerzas y defendieron con uñas y dientes la mínima ventaja que llegaría hasta el pitido final.

Con este resultado el Olivenza ya puede respirar tranquilo tras conseguir la tan ansiada permanencia en una año especialmente difícil con seis descenso. Uno de ellos es para el Chinato, otro para el Olivenza. Los otros cuatro se decidirán en las dos últimas jornadas en una lucha muy apretada. 

Fuera de ella está el Olivenza, que tiene dos jornadas para disfrutar. Primero visitará al Calamonte y después recibirá al Lobón en la Ciudad Deportiva en la que será la despedida de esta atípica temporada.