El CD Badajoz ya conoce a su último rival. Se enfrentará al Amorebieta el sábado en el Nuevo Vivero.

La RFEF celebra este lunes 17 de mayo de 2021 el sorteo de la última ronda de los playoffs de ascenso de Segunda División B a LaLiga SmartBank.

Los ocho equipos supervivientes de una atípica temporada con 102 equipos en la división de bronce del fútbol español quedarán emparejados en cuatro eliminatorias que se disputarán a partido único en las localidades extremeñas de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito, los días 22 y 23 de mayo.

El sorteo emparejará a los cuatro primeros de grupo (Burgos, Ibiza, Real Sociedad B y Badajoz) con el resto de equipos (Bilbao Athletic y UCAM Murcia como segundos y Amorebieta y Algeciras como terceros).

Hasta donde sea posible, se tratará de enfrentar a equipos que hayan formado parte del mismo grupo en la temporada regular, lo que impedirá que la Real Sociedad B quede emparejada con Bilbao Athletic o Amorebieta.

En los encuentros, si los 90 minutos terminan con empate, se disputará una prórroga. Si dicho tiempo suplementario no rompe la igualada, el equipo que acabó la fase regular como primero de grupo será el que ascienda.