Igor Bellido y Helena Moragas se han impuesto en el Triatlón Puerta Palmas, que en esta decimosexta edición ha contado con la participación de unos 200 deportistas.

La prueba se ha llevado a cabo en un formato novedoso, con semifinales y finales, en distancia supersprint, que ha sido del agrado tanto de los participantes como del público.

La victoria en la prueba masculina fue para Igor Bellido Mikhailova, del Isbilya Sloopy-Joe’s, que paró el cronómetro en un tiempo de 18 minutos y un segundo. El podio masculino lo han completado Esteban Basanta, del Cidade de Lugo Fluvial, en segunda posición con 18 minutos y 12 segundos, y Joan Reixach, del Alusigma Peñota Dental, en la tercera con 18 minutos y 20 segundos.

En la categoría femenina, el equipo gallego del Cidade de Lugo Fluvial ha sido el gran dominador de la prueba, copando el podio en las tres posiciones. La victoria fue para Helena Moragas, que detuvo el cronómetro en un tiempo de 19 minutos y 49 segundos, y tan solo aventajó en cuatro segundos a su inmediata perseguidora, María Casals. La tercera plaza fue para Elsa Pena, con 20 minutos y un segundo.

Esta prueba era clasificatoria para el Campeonato de Europa de Triatlón en la categoría júnior y Campeonato de Extremadura de Triatlón para las categorías cadete y juvenil.

En cadete los triunfos han sido para Javi Rico (20 minutos y 49 segundos) y para Nuria Jiménez (26 minutos y 4 segundos), ambos del Capex Triatlón.

En cuanto a la categoría juvenil, los cetros de campeones de Extremadura fueron para Miguel Blanco, del Triatlón Diablillos de Rivas (20 minutos y 1 segundo), y María Castro, del Capex Triatlón (21 minutos y 54 segundos).

Antes de comenzar la competición se llevó a cabo un emotivo homenaje a la militar Debora Grau, perteneciente al Triatlón Pacense, y que falleció el sábado durante unas maniobras en Alicantes. El homenaje consistió en un lanzamiento de flores, por parte de los miembros de su equipo, y un minuto de silencio al que se unieron todos los participantes antes de lanzarse al agua para comenzar la prueba.