El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha conseguido la quinta posición por equipos en la Copa de España de Vigo, una dura prueba que se disputaba por primera vez con la dureza como seña de identidad. Tanta, que solo 48 de los 196 corredores que tomaron la salida consiguieron cruzar la meta.

La victoria, al sprint, fue para Marc Brustenga, del filial del Caja Rural. Fue el más rápido, por delante de David Martín y Pau Miquel, tercero, que logra mantener el maillot de líder de Copa de España.

El Bicicletas Rodríguez fue uno de los equipos protagonistas de la carrera, con un bloque muy sólido. Así, entre el selecto grupo de 38 corredores que llegaron juntos al sprint la escuadra extremeña tenía a cuatro de sus ciclistas. Sabedores de que para el sprint había hombres más rápidos, Mario Vilches protagonizo un ataque en solitario a falta de 12 kilómetros, siendo alcanzado a solo 5 de meta. Al equipo aún le quedaba la opción de Julián Madrigal para el sprint, que finalmente cruzó la meta en undécima posición. Alberto Álvarez y David Delgado, que cuajaron una gran actuación, se clasificaron en los puestos 26 y 27, respectivamente. Mario Vilches fue trigésimo noveno. Por equipos consiguió un quinto puesto.