Dos pilotos extremeños que corren para el Motoclub Las Arenas se impusieron en sus respectivas categorías de la prueba disputada en Totana dentro del Campeonato de España de motocross. Tanto el pacense Jonathan Márquez como el batanero José Luis Moreno se mostraron muy superiores a todos sus rivales y encabezan la clasificación general.

En Master MX-3, Márquez fue segundo en la primera manga y primero en la segunda, totalizando 47 puntos que le permiten ponerse por delante de su mayor rival, Ramón Brucart, cuando se han disputado dos de las cinco pruebas de las que consta el calendario. La próxima será el 9 de septiembre en Don Benito.

Dedicó este triunfo a su compañera en el ejército, Débora Grau Serra, fallecida la pasada semana en unas maniobras. «Nunca olvidaremos tu sonrisa y tus ganas de vivir. Mando un fuerte abrazo y mucho ánimo para sus seres queridos», declaró Márquez.

José Luis Moreno, en lo más alto del podio.

Por su parte, ‘Joselu’ Moreno se sigue confirmando como una de las grandes promesas del motocross español. Esta vez venció con holgura en las dos mangas de MX65 con un pilotaje agresivo y espectacular. En este campeonato está invicto esta temporada y se encamina hacia el título nacional.