“Saldremos a competir y será un partido preparatorio de cara al domingo”. Alfonso Abreu, presidente del Diocesano, asegura que el equipo colegial perseguirá este jueves la victoria ante el Montijo (21.00 horas, Manuel Sánchez Delgado) y que su equipo, pese a que no se juega nada mucho más allá que la honrilla de sumar un triunfo, va a intentarlo con todas sus fuerzas. “No descarto nada y vamos a salir a ganar”, ha dicho en declaraciones a este diario. El domingo, a las 12.30, jugará ante el Miajadas en el mismo escenario, esta vez sí en encuentro eliminatorio, con todo lo que ello supone.

El Montijo llegará con la idea de certificar el ascenso a la Segunda RFEF ocurra lo que ocurra a cuatro kilómetros de allí y a la misma hora, en el Príncipe Felipe, en el Cacereño-Coria. El Diocesano enviará 50 localidades a su rival porque el aforo será de 250 en el campo federativo. “Nosotros vamos a cumplir con las normas”, afirma, “y entrarán los simpatizantes y la gente del club; no podemos hacer más porque el aforo es el aforo”.

“Yo quiero que suban el Cacereño y el que más se lo merezca”, dice el dirigente rojillo en relación a lo que puede suceder el jueves y lo que él desea que ocurra. Su equipo tendría que superar tres eliminatorias para ascender. El duelo ante el Montijo se tomará a modo de lo que siempre se ha hablado del clásico ‘partidillo de los jueves’.