Con la colaboración de Down Mérida, el Mérida oficializa que, para la próxima campaña, el club contará con un equipo formado por personas con diversidad funcional. En la última jornada liguera, con la visita del Atlético Baleares, los jugadores de la primera plantilla salieron al terreno de juego del Romano José Fouto acompañados por los miembros del nuevo equipo, como acto de presentación ante la afición.

La plantilla estará formada por jugadores de ambos sexos de entre 13 y 42 años. Hace unos días tuvieron su primer entrenamiento en el estadio, donde, además del presidente de club, Paco Puertas, también coincidieron con la plantilla de la Real Sociedad B que estaba preparando los playoffs de ascenso a la Liga Smartbank que se están disputando en Extremadura. El técnico del filial txuri-urdin, el exinternacional español Xabi Alonso, se acercó a los jugadores emeritenses para desearle mucha suerte y no dudó en fotografiarse con ellos. Desde el club romano se muestran «muy orgullosos de lanzar este nuevo proyecto y, de nuevo, le damos las gracias a Down Mérida por su implicación y por las facilidades mostradas para llevarlo a cabo».

Otra novedad de ese primer entreno fue que la plantilla utilizó las nuevas equipaciones de la marca Errea, que será quien vista al club las dos próximas temporadas.