La Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 se ha presentado este jueves en el Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid. Serán tres etapas que se disputarán entre el 24 y el 26 de septiembre.

La primera etapa (24 de septiembre), de perfil llano y llegada presumiblemente al sprint, saldrá desde Monesterio y terminará en Olivenza. Su recorrido atravesará las localidades de Calera de León, Cabeza de Vaca, Segura de León, Bondonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas y Alconchel.

La segunda de las etapas (25 de septiembre), entre Montijo y Trujillo, es ideal para fugas y terminará en alto, en el castillo de la localidad trujillana. Comenzará en Montijo y pasará por La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Casa de Don Antonio, Albalá, Arroyomolinos, Montánchez, Zarza de Montánchez, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ruanes y La Cumbre antes de terminar en Trujillo.

La tercera y última etapa, catalogada de etapa reina (26 de septiembre), tiene dos grandes puertos de montaña, Piornal y El Torno. La salida estará en el Parque de Monfrague-Villarreal de San Carlos y pasará por Malpartida de Plasencia, Tejada de Tiétar, Torremenga, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Piornal, Valdastillas, El Torno, Villar de Plasencia, Casas del Monte, Segura de Toro, Gargantilla y terminará en Hervás.