El equipo español, con la participación de la pacense Miriam Casillas, completó un accidentado sexto puesto en Lisboa durante el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de los relevos mixtos de triatlón.

España presentó un quinteto de muchas garantías y afrontaba la cita con la tranquilidad de que ya está clasificado. No había presión, pero sí muchas ganas de hacerlo bien.

Casillas protagonizó la tercera posta tras Anna Godoy y Fernando Alarza. La triatleta extremeña realizó un buen sector de natación y completó los 300 metros del recorrido sobre las aguas del río Tajo en un tiempo de cuatro minutos y 43 segundos.

Tras subirse en la bicicleta, tendría que dar dos vueltas a un circuito para completar los siete kilómetros previstos por la organización. En este sector invirtió un tiempo de 11 minutos y 19 segundos.

Todo iba a la perfección, pero cuando iba a entrar en la segunda transición se cayó de la bicicleta y se dio un golpe en las costillas que la dejó sin respiración durante dos minutos. Sin embargo supo reponerse y lejos de venirse abajo, protagonizó un gran sector de carrera a pie, que completó en un tiempo de cinco minutos y 51 segundos para dar el relevo a Antonio Serrat. Finalmente el equipo español finalizó en la sexta posición con una marca global de una hora, 27 minutos y 49 segundos.

Ahora Miriam Casillas tiene que recuperarse del golpe para afrontar este domingo la Copa del Mundo en el mismo escenario.