1 - Diocesano: Miguel, Manu (min. 118, Fran), Kerkich. Ginés, Patxi, Javi González, Mancha (min. 91, Monte), Felip (min. 57, Germán), Jorge Rastrojo (min, 118, Alfonso), Luismi, Jaime Corchado (min. 68, Cano).

1 - Miajadas: Rosiña, Juanjo Neiva, Alex Jiménez, Mané, Falé, (min. 84, Juanfran), Mati, Cañamero (min. 60, Ramiro), Juanlu (min. 88, Cristian), Mati, Isma Hernández (min. 60, Matheus), y Alex Cañero (min. 60, Gabri).

Goles: 1-0-min. 18: Luismi. 1-1-Min. 38: Fale.

Árbitro: José Antonio Gil Arenas. Tarjetas a los locales Manu, Patxi, Felip y Luismi y a los visitantes Alex Jiménez y Cañamero. Roja al entrenador miajadeño, Aitor Bidaurrázaga

Incidencias: Partido de cuartos de fase de ascenso a Segunda RFEF con 250 espectadores en el Manuel Sánchez Delgado. Presencia de seguidores visitantes.

Con suspense, pero con incuestionable justicia, se coló en semifinales de ascenso a Segunda RFEF el Diocesano. Empató el cuadro colegial ante un buen Miajadas (1-1) en un partido que mereció ganar y pudo perder. La igualada condujo a una prórroga sin goles y el empate benefició al mejor clasificado durante la liga regular. Ahora espera el desafío del Moralo fuera de casa para los de Adolfo Senso, capaces de todo si están enchufados y si ajustan su pegada, algo que les puede lastrar si siguen la pauta de este domingo.

Los 120 minutos de duelo fueron un ejercicio de fe de ambos equipos, empeñados en seguir vivos en una competición en la que han llegado, con total merecimiento, más lejos de lo que hubieran imaginado al inicio. Globalmente, el Dioce fue superior en número de oportunidades, pero especialmente en el primer acto, en el que por momentos practicó un fútbol total amparado en el tono físico que impone Chema Candela, un preparador físico de superior categoría que insufla a los jóvenes rojillos una marcha que sus rivales no tienen.

Fueron aviones los jugadores del Dioce en los primeros 20 minutos, en los que estrellaron dos palos (Patxi y el sensacional Jorge Rastrojo)y desperdiciaron una opción palmaria de Jaime Corchado.

El equipo de Aitor Bidaurrázaga no sabía por donde le venía el rival, guiado en la sala de máquinas por el inteligentísimo Javi González. Otro de los destacados, Felip, lanzó para que rechazara Rosiña y rematara a gol Luismi (1-0, min. 18). Pura justicia.

Luismi celebra el primer tanto del partido. Detrás, Jorge Rastrojo. José Pedro Jiménez

Los locales insistieron una y otra vez en su supremacía futbolística, aunque el gol dio algo de tregua a su ritmo, circunstancia bien aprovechada por el corajudo Miajadas para ir sacudiéndose el dominio y amenazar, aunque con timidez, el marco de Miguel. Sin embargo, una acción individual del talentoso Falé acabó con un buen disparo y el empate antes de la finalización de un primer acto en el que el peor fue el árbitro, que olvidó hasta el segundo tiempo las tarjetas, cuando ya era tarde y los jugadores le habían perdido todo el respeto.

En la segunda mitad llegaron pronto los cambios y el equilibrio, con Mati de canalizador visitante y Gabri de amenaza con su salida. Rosiña, excelente, le paró un penalti a Javi González en el minuto 64 y protagonizó varias intervenciones antológicas que mantuvieron vivo al Miajadas.

Salvó sin embargo Miguel al Diocesano en un mano a mano ganado con solvencia ante Juanfran en el último instante del tiempo reglamentario.

Los porteros Miguel y Rosiña, de los mejores del partido, se abrazan al final. José Pedro Jiménez

En la prórroga, con más nervios en el ambiente de lo debido, ambos disfrutaron de opciones para desequilibrar el marcador, con el Dioce a la contra y el Miajadas porfiando en el juego directo en un encuentro muy emocionante entre dos equipos sobrados de méritos. En el de este domingo, puso más el conjunto colegial, acreditando su candidatura al ascenso. Entrenadores implicados en esta tarea tomaron nota del potencial de un equipo en el que, además, apenas existe presión y sí talento y potencial físico.