Joaquín Parra seguirá por tercer año buscando el ascenso a Segunda División. El presidente del Badajoz se vuelve a ilusionar con el proyecto aunque ha reconocido que su familia no quería que siguiera en el fútbol ««ni muerto»» pero que el apoyo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la afición le han dado fuerzas para construir con ilusión un nuevo proyecto. «He tenido que reflexionar mucho para ver si seguía o no seguía y he tenido que convencer a mi mujer, Carmen, para que me deje un año más», explicó el máximo mandatario blanquinegro.

Parra declara que «vamos a intentar hacer un tercer proyecto, si sale, sale y si no, Joaquín Parra no sigue». Asegura que el reto como siempre será «ilusionante, como yo soy, a mi manera porque si no, no estoy. Dependerá de vosotros, de la afición, el proyecto que quiera. Vengo a lo grande, no soy un mediocre y pondré toda la carne en el asador».

La clave es los abonados. «Pido el respaldo de toda la afición, que nunca me ha fallado y si vuelvo a intentarlo es por ellos porque mientras no me falle yo tampoco. Pediré también el respaldo más que nunca de los patrocinadores, empresarios… porque quiero que el club sea de la ciudad de Badajoz, de los extremeños, que no sea mío. He venido a demostrar que Extremadura es una tierra muy grande con muchísimas posibilidades pero necesito que os lo creáis. Hemos puesto a Badajoz en el mapa y necesito el apoyo de todos».

También subrayó que necesita el apoyo de las instituciones «porque ayudarán a hacer grande a la comunidad», poniendo como espejo al Villarreal, campeón de la Europa League. «Entre todos necesitamos hacer un proyecto así. Ahora necesito más aficionados que nunca».

Su decisión de continuar fue «anoche, que tuve que ir a Sevilla a convencer a mi mujer. Siempre ha estado a mi lado en los buenos y malos momentos».

Ya están trabajando en la nueva campaña de abonos y también en la elección de un nuevo director deportivo. «En el móvil desde que empezaron los rumores de que David Vizcaíno se podía ir, recibí muchísimos ofrecimientos. Estamos en ello preparando el nuevo proyecto». Y expuso que no impedirá a ningún futbolista de su equipo jugar en Segunda División, pero los jugadores siguen queriendo venir al Badajoz.

«FRAGOSO FALTA A LA VERDAD» / Parra arremetió contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acusándole «faltar a la verdad» cuando dijo el día anterior que el presidente quería eliminar zonas verdes para poner una gasolinera y un restaurante de comida rápida. «Sólo quiero quitar los árboles de alrededor que perjudican a los alérgicos y poner unos árboles que den sombra».

Te puede interesar:

Dice que no puede entregar un proyecto para la cesión del Nuevo Vivero hasta que el Ayuntamiento de Badajoz haga un pliego de condiciones. «Primero tendrá que sacar un pliego de condiciones para la concesión y después ya le diré lo que quiero hacer porque se supone que ya me lo ha dado dos veces. ¿Ahora está esperando el pliego?».

Explicó que hace un año, antes de la semifinal ante el Barcelona B, «me llamaron para firmar la cesión pero no se firmó después de venirme desde Málaga. Fue un paripé. Cuando empezamos a apretar en Navidad, otra foto, papeles y a día de hoy estamos igual. No sé qué velocidad tiene que llevar eso pero necesito el estadio para hacer un club sostenible que genere ingresos de campaña de abonos, publicidad… Dijo que era un bien público, pero el que gasta la pasta es Joaquín Parra».